```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El nombramiento de comité de campaña sin candidato agrava la crisis en el PP de Orihuela

La situación de Orihuela lastra una tensión entre miembros del PP desde la Vega Baja hasta Génova pasando por Valencia.

El Partido Popular de Orihuela ha celebrado, esta tarde, una reunión del Comité Ejecutivo con el fin de aprobar el Comité de Campaña para afrontar las elecciones que se celebraran en abril y mayo. Dos citas electorales que tensan especialmente la cuerda entre diferentes facciones del partido, ya que Orihuela es un bastión fundamental en la provincia de Alicante y a quien ofrecer la vara de alcalde presenta notables discrepancias entre Alicante, Valencia y Madrid.

La reunión contaba con la presencia de los miembros locales, así como de la secretaria general del partido, Eva Ortiz y el vicesecretario general del PPCV, José Juan Zaplana. La ya sabida apuesta personal de Pablo Casado y Teodoro García Egea por Bascuñana hace chirriar a los comités local, provincial y regional, siendo este último el que tiene las competencias de nombramiento de los cabezas de lista en los municipios de más de 20.000 habitantes. Y es que en Génova, parecen no valorar que si Bascuñana sale candidato podrían salir a la luz los resultados de la investigación de la Conselleria de Sanidad en los que se valora si el oriolano estuvo al menos seis años -entre finales de 2007 y mediados de 2013- cobrando un sueldo de la conselleria de Sanidad durante la etapa del PP en la Generalitat sin acudir a trabajar.

La formación local hace una llamada a “dejar de lado los personalismos”

Dámaso Aparicio, presidente del PP local, ha anunciado personalmente la lista de los miembros del Comité de Campaña. También ha aprovechado para reunir en torno al objetivo de ganar las elecciones a sus compañeros de partido: “sólo desde la unidad y dejando a un lado los personalismos es posible que el Partido Popular consiga los mejores resultados para favorecer que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y, posteriormente, Isabel Bonig, presidenta de la Generalitat y, por supuesto, obtener en Orihuela la mayoría absoluta para poder desarrollar en plenitud nuestras políticas en la única búsqueda de la mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

Aparicio ha señalado que con esta lista “se han integrado a todas las sensibilidades de la agrupación local”. Una situación muy distante será la que designe quien será el candidato a la alcadía.

Miembros del Comité de Campaña:

Director de Campaña: Juan Gómez

Coordinadora de Campaña y Encargada del Programa Electoral: Begoña Cuartero

Tesorero: Domingo Sarabia

Interventores y Apoderados: Alberto Javier López, Miguel Ángel Antolinos, Almudena Baldó y Antonio Martínez

Actos y Protocolo: Vanesa Carrillo, Elisabeth Martínez, Miguel Ángel Fernández, Elena Martínez y Sonia Juan

Logística: Carlos Arenas y Tomás Valero

Formación y Agentes Electorales: Noelia Grao y Manuel Ortuño

Residentes Internacionales: Sofía Álvarez y Fermín González

Relaciones Institucionales: Paco Sáez y Fernando Gómez

Voto por Correo: Antonio Franco, Miguel Ángel Lafuente, Nadia García, Juan Antonio Sánchez y Andrés Jordán

Responsable Mailing: José Navarro Ferrando

Responsable Redes Sociales y Comunicación: Anais Antolinos