fbpx
21.1 C
Alicante

El índice de criminalidad baja en Aspe

La junta de seguridad sigue insistiendo en la vigilancia sobre los numerosos incendios, vigilancia de uva de mesa y contra la violencia de genero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualmente el numero de casos desciende un 7% respecto al 2019 y 10% con la media de la provincia.

La junta de seguridad celebrada el Jueves 15 de Octubre en el ayuntamiento de Aspe con presencia del alcalde de Aspe Antonio Puerto, subdelegada de gobierno Doña Araceli Poblador, cargos de la Guardia civil, Policía autonómica, policía local y concejales y técnicos ayuntamiento de Aspe ha servido para hablar de temas e incidencias relacionados con los casos de violencia de genero, vigilancia de la campaña de uva de mesa y las incidencias en materia de seguridad ciudadana. En este aspecto resaltar que la campaña de vigilancia de uva de mesa ha comenzado con la temporada de recogida y actualmente se destaca con un único robo de 25 kg donde se detuvo a los su trayentes y se incauto la mercancía. Con respecto al año pasado ha descendido notablemente el numero de robos de uva de mesa en mas de50% y sigue coordinándose la vigilancia entre los cuerpos de guardia civil, policía local y policía autonómica.

- Publicidad -

Además se ha coordinado un procedimiento operativo de coordinación y colaboración para la protección  con las victimas de violencia de genero y vigilancia extrema sobre los agresores que se llevara a cabo entre policía local y guardia civil.

En la junta de seguridad se ha hablando del los numerosos incendios más de 50 intencionados en la mayoría durante la época de primavera  y verano en parcelas, casas de campos casi todos ellos en la zona del termino del Castillo y que en estos momentos sigue coordinándose vigilancia para interceptar al pirómano que esta realizando dichos daños.

- Publicidad -

El alcalde de Aspe Antonio Puerto ha destacado “la importancia de  la coordinación de cuerpos de seguridad para colaborar con la población en la situación de pandemia además de frenar los delitos y que la seguridad se siga sintiendo en la población en estos momentos difíciles para todos” añadiendo y sumados al agradecimiento de la Subdelegada de gobierno Araceli Poblador a los cuerpos de seguridad por el gran trabajo que siguen realizando en beneficio de la seguridad ciudadana.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe comienza a andar con el “Catálogo de protecciones de Patrimonio Cultural, Natural y Paisaje”

El consistorio municipal inicia la licitación del catalogo de protecciones por un importe de 72.600 euros.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Aspe

En Aspe hay 15 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aspe realiza mejoras de seguridad en los accesos al nuevo Centro de Salud

Se han destinado más de 4.000 euros en la mejora de la señalítica de tráfico horizontal y la colocación de ralentizadores de velocidad en la avenida Juan Carlos I.

Aspe sigue apoyando al deporte femenino

El consistorio ha firmado un convenio de colaboración de 5.500 euros con el Club Atlético de Aspe para su equipo de fútbol de Primera Nacional

Aspe firma un convenio con la Asociación de Belenistas

El Ayuntamiento de Aspe firma también un convenio de colaboración con la Asociación Ateneo Musical Maestro Gilabert.