fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Crevillent aprueba una subvención para el transporte de personas con necesidades específicas

Para las que tienen que acudir a centros en Elche y en otras localidades por carecer de estos servicios nuestro municipio

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

El Pleno municipal aprobó ayer por unanimidad la moción de Compromís per Crevillent para que se ayude a las familias a cubrir el transporte a persones con necesidades específicas y que tienen que acudir a centros en Elche y en otras localidades por carecer de estos servicios nuestro municipio.

José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís, explica que “es muy gratificante que haya un consenso entre todos los grupos de la Corporación Municipal, para que ante la falta de algunos centros especializados para cubrir las necesidades básicas de personas con diversidad funcional, enfermedades mentales, cáncer, alzhéimer, personas mayores, etc., que requieren servicios de atención especializada puedan recibir una subvención para sufragar el transporte”, Añade Penalva que algunas de estas familias deben desplazarse a otros municipios vecinos, suponiendo un coste para los mismos bastante elevado cuando en la mayoría de los casos reciben pensiones pequeñas.

Son varias las familias crevillentinas que se han puesto en contacto con el Grupo Municipal de Compromís para trasladar su preocupación por el elevado coste que supone sus desplazamientos para recibir los servicios terapéuticos y mentales que necesitan, ya que mensualmente superan los 120 €, además se debe tener en cuenta que las pensiones que reciben no son cuantiosas y que el abono de estos desplazamientos les supone un problema económico importante mensualmente para las familias, por lo que Compromís ha realizó esta propuesta que supondrá un alivio en la economía de estas familias.

El principal objetivo de esta moción es encomendar al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Crevillent que habilite algún tipo de ayuda destinadas a cubrir el transporte dirigidas a personas con diversidad funcional, enfermedades mentales, cáncer, alzhéimer, personas mayores, etc. que requieran servicios terapéuticos, de ayuda, recuperación o de desarrollo personal y que no pueda prestarse en Crevillent por carecer de estos servicios.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish