fbpx

Dos detenidos en Crevillent por robos mediante el método del abrazo

La detención tuvo lugar tras una persecución policial por las calles del casco urbano de Crevillent y los llevó hasta la Partida Marchante.

El día 17 de mayo, la Guardia Civil de Alicante junto a la Policía Local de Crevillent, ha detenido a dos personas relacionadas con el robo/hurto de joyas, relojes y otros objetos de valor cometidos bajo el conocido “método del abrazo”, en la localidad de Crevillent.

Tras una rápida intervención policial, los presuntos autores fueron detenidos, ordenando el juzgado prisión para la autora material de los hechos.

El pasado lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en el casco urbano de la localidad de Crevillent, se produjo un robo cometido bajo el conocido “método del abrazo”. Este tipo de delitos son cometidos contra personas de avanzada edad en los que, por lo general, una mujer aborda a un hombre colmándolo de gestos cariñosos con la sola intención de robarle.

En este caso la víctima se trataba un varón octogenario vecino de la localidad, el cual iba paseando, cuando una mujer desconocida lo abrazó por detrás, este al verse sorprendido se soltó y al girarse la mujer de forma violenta le sustrajo un anillo de oro que llevaba puesto y emprendió la huida, un testigo que presenció la escena intentó retenerla sin éxito ya que consiguió zafarse tras agredir al testigo y se subió en un vehículo que la estaba esperando para emprender la huída.

Por ese motivo, los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Crevillente y los agentes de la Policía Local de Crevillent iniciaron inmediatamente un dispositivo a fin de localizar a los autores del robo.

Transcurrido pocos minutos desde la perpetración del delito, una patrulla de la Policía Local identificó el vehículo con los dos autores circulando por la localidad, al verse sorprendidos por la patrulla iniciaron una persecución que les llevó hasta las afueras del casco urbano donde los agentes lograron interceptarlos y detenerlos llegando al lugar el resto de patrullas de Guardia Civil y Policía Local.

Por todo ello la Guardia Civil trasladó a los detenidos al Cuartel para el inicio de las diligencias policiales. Los agentes instructores, conocedores de que estos robos se suelen cometer con un carácter altamente itinerante, cambiando sus autores tanto de lugar de actuación como de domicilio, no bastó la simple comprobación de antecedentes en las bases policiales, sino que se solicitó de unidades de diferentes lugares, diligencias en las que pudieran estar relacionadas.

Fruto de estas gestiones, se averiguó que la presunta autora material: una mujer de nacionalidad rumana de 21 años, estaba implicada en otros 3 delitos cometidos en las localidades de San Juan de Alicante, Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) y en la misma localidad de Crevillent. Por otra parte, el otro detenido, se trataba de un varón de la misma nacionalidad y de 24 años sin antecedentes.

Tras la puesta a disposición del Juzgado nº 3 de Elche, se decretó la libertad con cargos para el varón y la el ingreso en prisión para la mujer.

De igual forma fue intervenido el vehículo que fue usado, quedando depositado en el Cuartel de la Guardia Civil de Crevillente a la espera de su traslado al depósito judicial en Valencia.

Artículos relacionados

CatalanSpanish