Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Crevillent realizará el encendido de Navidad el 2 de diciembre

El encendido contará con actividades para los más pequeños, la actuación musical de la finalista del casting de Operación Triunfo 2023, Andrea Carreres, y un castillo de fuegos artificiales

El concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives, y el edil de Presidencia, Pedro García Magro, han anunciado que el encendido del alumbrado navideño en Crevillent se producirá este próximo sábado 2 de diciembre y para ello se ha confeccionado un evento que se iniciará a partir de las 17:00 horas enfrente del Ayuntamiento.

El concejal de Presidencia, Pedro García, ha explicado que para hacer más atractivo este encendido navideño previamente se podrá disfrutar de carritos de palomitas y de algodón de azúcar y se hará un taller para elaborar bolas de navidad. “Esperemos que sea una jornada muy agradable y que sirva de pistoletazo de salida para generar ese ambiente con las luces navideñas por las calles de Crevillent”, ha indicado.

Asimismo, ha subrayado que para darle un toque especial, tras el encendido oficial de luces navideñas, actuará la cantante crevillentina Andrea Carreres, finalista del casting final de Operación Triunfo 2023, quien interpretará un recopilatorio de canciones navideñas, y, tras ella, “un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche final a un día espectacular y, además, algunos personajes de Disney nos visitarán para que los niños y niñas puedan fotografiarse con ellos”.

El acto contará con la intervención de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien pronunciará un breve discurso antes del encendido navideño en el que invitará a todos los presentes a vivir intensamente la Navidad.

El edil de Fiestas, Antonio Candel, se ha referido a la colocación de la iluminación navideña repartida en diferentes puntos del municipio. Así, el concejal ha comentado que “se ha optado por dejar la Plaza de la Constitución totalmente diáfana, recuperando la antigua guirnalda para poder recuperar la plaza y poder celebrar actividades en este espacio en próximas fechas”.

Según relata Antonio Candel, “se ha repartido la decoración navideña por diferentes puntos, por ejemplo, se ha colocado un árbol navideño enfrente del Ayuntamiento y otro en el Paseo de Fontenay; y en la Plaza de la Comunidad Valenciana se mantiene la iluminación y se ha colocado una bola de Navidad que realzará el entorno”.

Asimismo, “se han decorado las vías más significativas, intentando diversificar al máximo el espacio posible en calles como calle Santo Tomás, Avenida de Madrid, Santísima Trinidad, Blasco Ibáñez, San Sebastián, calle Serrano, calle Barcelona, etc.”, ha manifestado el edil. El reparto en la iluminación también alcanza la carretera N-340 a su paso por Crevillent, donde se han decorado ciertos árboles y también se ha colocado un belén de luces en la Plaza Macià Abela, enfrente de la iglesia de la Santístima Trinidad, al tiempo que se ha colocado iluminación navideña en pedanías como San Felipe Neri o El Realengo. “Pretendemos que el encendido de luces de Crevillent se convierta en un gran atractivo cada año”, concluye el edil.