Noticias de Alicante y provincia

sábado, 9 diciembre 2023

Crevillent contará con degustaciones de productos locales en Alicante Gastronómica

El espacio se ubicará, dentro de 'Saborea Costa Blanca', en el pabellón número 2 del recinto ferial de IFA.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Crevillent, Pedro García Magro, ha anunciado que Crevillent volverá a estar en “Alicante Gastronómica” con un stand propio en el pabellón número 2 en el espacio “Saborea Costa Blanca”.

El edil ha apuntado que en dicho espacio se podrá degustar productos de nuestros hornos como la coca o el pa torrat, y también se dispondrán folletos en los que se expongan nuestros atractivos turísticos y, además, un televisor proyectará el vídeo promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos.

En el futuro, según avanza el responsable del área de Turismo, se intentará realizar algún showcooking con productos típicos locales como pudiera ser un arroz con conejo, caracoles y pota. En el stand crevillentino habrá tres personas durante los cuatro días en los que se desarrolla la feria, del 29 de septiembre al 2 de octubre. “Habrá personal municipal con la técnico de Turismo y la informadora turística y se contratará a una tercera persona para atender en el expositor”, detalla el concejal.

“Tenemos dos fechas muy señaladas en las que ya atraemos de por sí a miles de turistas, como son Moros y Cristianos y la Semana Santa, pero queremos trabajar para desestacionalizar la oferta a través de la gastronomía, parques naturales, nuestra sierra, los museos, la cultura, la música… Buscaremos eventos atractivos como, por ejemplo, la llamada fiesta de precabos que hemos realizado o el mercadillo medieval al que vinieron miles de visitantes”, sostiene García Magro.

Apuesta por el turismo e inauguración de la nueva Oficina de Turismo

El concejal defiende que desde el equipo de gobierno se está apostando por el turismo y ha anunciado que este viernes se inaugurará la nueva Oficina de Turismo, situada en calle Blasco Ibáñez, la cual dispondrá de una entrada independiente a la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

A dicha inauguración, en principio, asistirá la consellera de Turismo, Nuria Montes, quien firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Crevillent. Además, la consellera, también responsable de Industria, Comercio e Innovación, aprovechará la ocasión para conocer a los presidentes de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, UNIFAM, Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asis” y la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent.