Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Crevillent inicia la campaña contra la Degeneración Muscular Asociada a la Edad

La campaña contra la DMAE serán los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” con cita previa.

La Concejalía de Sanidad de acuerdo con el IV Plan de Salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública procede a realizar una actividad de promoción y prevención de la Salud a todos los vecinos de Crevillent que durante este año 2020 hayan cumplido o cumplan los 50 años de edad.

Se trata de una prueba ocular no invasiva que analiza la diferencia del ojo sano con respecto a la degeneración muscular asociada a la edad (DMAE), por lo tanto se trata de localizar a las personas que pudieran tener algún riesgo de esta enfermedad con la finalidad de prevenir el desarrollo de esta anomalía asociada a la edad.

Pasadas unas semanas de la finalización de esta campaña, las personas que se sospeche que sufran o puedan sufrir esta anomalía recibirán en sus domicilios una carta con una serie de indicaciones y tratamiento a seguir. Debido a la importancia que esta degeneración provoca en la visión y sobretodo en la estructura ocular, la realización de dichas pruebas toma una especial relevancia en materia de prevención ocular.

Las pruebas serán gratuitas y se realizarán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre en horario de 10:30 a 20:30 de forma ininterrumpida, previa solicitud de cita en el propio Centre Jove o mediante el teléfono 96.540.15.26 ext. 600.

Para Gema Candelaria, edil de Sanidad, esta campaña de prevención está incluida dentro del programa “Xarxa Salud” e informa que está realizada por profesionales sanitarios de atención primaria en la visión de Crevillent además de cumplir con todas las medidas sanitarias en relación al COVID-19.