fbpx

Crevillent pone en marcha el Consejo Municipal Museos

Entre sus objetivos están la creación de una marca genérica para todos los museos.

Ayer, martes 10 de diciembre, se constituyó el Consejo Municipal “Museos de Crevillent” para la presente legislatura. La puesta en marcha de este consejo pretende dar un impulso a la coordinación de los museos de Crevillent con el objetivo de lograr una mejor oferta turística y cultural y que la visita a los museos se convierta en un referente tanto para los crevillentinos, como para los turistas que vengan a conocer la localidad.

Durante la sesión ordinaria se habló de la creación de una marca genérica para todos los museos de Crevillent para consolidar una denominación común que mejore la organización de las instituciones culturales y permita atraer más visitantes. Para la creación de esta marca se va a convocar un concurso público donde los diseñadores podrán aportar sus ideas.

También se acordó celebrar el Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el 18 de mayo, de forma coordinada y con la realización de varias actividades. Los miembros del consejo se han comprometido a decidir en una próxima reunión el programa de actividades que desarrollarán y han acordado que los talleres y actividades de carácter lúdico no se realicen únicamente durante el día 18, sino también en los días previos al evento.

En la reunión se presentó además el proyecto museístico y arqueológico que está preparando el Ayuntamiento de Crevillent, dirigido por el responsable de los museos municipales Julio Trelis, que agrupará diversas facetas de la historia de Crevillent.

Por último, se trató la voluntad de todos los museos de coordinar sus actividades para fomentar la visita y el conocimiento de los museos entre todos los crevillentinos y los visitantes del municipio. Se contó con la presencia del técnico de la Agencia de Desarrollo Local ya que, según el concejal de Cultura Jesús Ruiz “la oferta museística de Crevillent es un potencial por el que hay que apostar de cara a las visitas turísticas que se realizan en la localidad”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish