fbpx
12.6 C
Alicante

Crevillent pone en marcha el Consejo Municipal Museos

Entre sus objetivos están la creación de una marca genérica para todos los museos.

- Publicidad -

Ayer, martes 10 de diciembre, se constituyó el Consejo Municipal “Museos de Crevillent” para la presente legislatura. La puesta en marcha de este consejo pretende dar un impulso a la coordinación de los museos de Crevillent con el objetivo de lograr una mejor oferta turística y cultural y que la visita a los museos se convierta en un referente tanto para los crevillentinos, como para los turistas que vengan a conocer la localidad.

Durante la sesión ordinaria se habló de la creación de una marca genérica para todos los museos de Crevillent para consolidar una denominación común que mejore la organización de las instituciones culturales y permita atraer más visitantes. Para la creación de esta marca se va a convocar un concurso público donde los diseñadores podrán aportar sus ideas.

También se acordó celebrar el Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el 18 de mayo, de forma coordinada y con la realización de varias actividades. Los miembros del consejo se han comprometido a decidir en una próxima reunión el programa de actividades que desarrollarán y han acordado que los talleres y actividades de carácter lúdico no se realicen únicamente durante el día 18, sino también en los días previos al evento.

En la reunión se presentó además el proyecto museístico y arqueológico que está preparando el Ayuntamiento de Crevillent, dirigido por el responsable de los museos municipales Julio Trelis, que agrupará diversas facetas de la historia de Crevillent.

- Publicidad -

Por último, se trató la voluntad de todos los museos de coordinar sus actividades para fomentar la visita y el conocimiento de los museos entre todos los crevillentinos y los visitantes del municipio. Se contó con la presencia del técnico de la Agencia de Desarrollo Local ya que, según el concejal de Cultura Jesús Ruiz “la oferta museística de Crevillent es un potencial por el que hay que apostar de cara a las visitas turísticas que se realizan en la localidad”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,225FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Primitiva deja un único acertante de segunda categoría en Crevillent

En la ante sala de los sorteos de Navidad, ayer Crevillent consiguió repartir el único premio de la segunda categoría de la Lotería Primitiva en España.

Extinguen un incendio en una fábrica de alfombras ocupada por indigentes en Crevillent

Un incendio declarado ayer en una fábrica de alfombras abandonada y ocupada por indigentes ha quemado un colchón y basura en la localidad de Crevillent.

Crevillent inicia la campaña contra la Degeneración Muscular Asociada a la Edad

La campaña contra la DMAE serán los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” con cita previa.

Detectados brotes de coronavirus en empresas de Crevillent, Elche y Elda

En Elche el foco del contagio es en un centro educativo de la localidad.

Crevillent y Elche siguen sumando brotes, aunque en menor medida

La Comunidad Valenciana supera la barrera de las 2.000 muertes.
CatalanSpanish