1.223 inscritos para participar en las primarias de Compromís per Crevillent

El proceso de primarias que se está llevando a cabo en Crevillent por parte del colectivo de Compromís ha superado todas las expectativas, con 1.223 inscritos e inscritas en el censo para poder votar el orden de las listas locales, autonómicas y europeas

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La primera fase de las Primarias Abiertas de Compromís ha concluido con un rotundo éxito de participación ya que al cierre del censo electoral se han inscrito un total de 1.223 crevillentinos y crevillentinas, esto supone un incremento del 100% con respecto a las Primarias de 2015, que ya supuso en su día un éxito de participación en un proceso abierto a la ciudadanía para elegir a los candidatos municipales, autonómicos y europeos.

Estas Primarias de Compromís y a diferencia de otras primarias que se han ido celebrando en fechas recientes, las de Compromís son unas primarias sin pactos previos , de una máxima participación y con la garantía de secreto en las votaciones, ya que se podrá votar por internet, los días 6,7 y 8 de marzo, además de poder votar presencialmente en la sede de Compromís per Crevillent, sita en la Avenida de Madrid, nº31 el próximo sábado 9 de marzo desde las 09:00h de la mañana hasta las 20:00h de la tarde.

Publicidad

Además en estas primarias se podrá elegir tanto al cabeza de lista, que en el caso de Crevillent y a pesar de un solo candidato a la Alcaldía, éste  también se someterá a la votación de la ciudadanía, como al resto de la lista hasta el número 11, ordenando las personas inscritas según sus preferencias  la lista. También se ordenaran las listas autonómicas y europeas.

Está altísima participación ciudadana demuestra “el compromiso de los crevillentinos y crevillentinas en construir un futuro para Crevillent, desde el trabajo y el esfuerzo de una manera cercana y trabajando por y para los vecinos del municipio. Este compromiso y esta alta participación manifiesta la voluntad de cambio que muchos crevillentinos desean”.

 

Publicidad