fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

1.223 inscritos para participar en las primarias de Compromís per Crevillent

El proceso de primarias que se está llevando a cabo en Crevillent por parte del colectivo de Compromís ha superado todas las expectativas, con 1.223 inscritos e inscritas en el censo para poder votar el orden de las listas locales, autonómicas y europeas

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

Las mascarillas serán obligatorias desde mañana

Aunque es obligatoria a partir de 6 años, su uso es recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

Aspe reabre los parques, el sendero del río Tarafa, el Punto Limpio y el Cementerio

Los juegos infantiles y bancos de los parques continuarán precintados como medida de precaución.

La primera fase de las Primarias Abiertas de Compromís ha concluido con un rotundo éxito de participación ya que al cierre del censo electoral se han inscrito un total de 1.223 crevillentinos y crevillentinas, esto supone un incremento del 100% con respecto a las Primarias de 2015, que ya supuso en su día un éxito de participación en un proceso abierto a la ciudadanía para elegir a los candidatos municipales, autonómicos y europeos.

Estas Primarias de Compromís y a diferencia de otras primarias que se han ido celebrando en fechas recientes, las de Compromís son unas primarias sin pactos previos , de una máxima participación y con la garantía de secreto en las votaciones, ya que se podrá votar por internet, los días 6,7 y 8 de marzo, además de poder votar presencialmente en la sede de Compromís per Crevillent, sita en la Avenida de Madrid, nº31 el próximo sábado 9 de marzo desde las 09:00h de la mañana hasta las 20:00h de la tarde.

Además en estas primarias se podrá elegir tanto al cabeza de lista, que en el caso de Crevillent y a pesar de un solo candidato a la Alcaldía, éste  también se someterá a la votación de la ciudadanía, como al resto de la lista hasta el número 11, ordenando las personas inscritas según sus preferencias  la lista. También se ordenaran las listas autonómicas y europeas.

Está altísima participación ciudadana demuestra “el compromiso de los crevillentinos y crevillentinas en construir un futuro para Crevillent, desde el trabajo y el esfuerzo de una manera cercana y trabajando por y para los vecinos del municipio. Este compromiso y esta alta participación manifiesta la voluntad de cambio que muchos crevillentinos desean”.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish