```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Comienzan las reuniones para el futuro gobierno en Crevillent

Se han iniciado los contactos entre las formaciones políticas, Compromís per Crevillent, PSOE y l'Esquerra para llegar a un acuerdo de gobierno para la próxima legislatura

El pasado miércoles se inició la ronda de contactos entre las formaciones progresistas y de izquierdas para configurar el futuro gobierno del cambio en Crevillent.

Se acordó en esa primera reunión, celebrada en la sede del PSOE, la hoja de ruta de las negociaciones y el calendario de las distintas reuniones.

Tal como se anunció el primer día, tras conocer que habrá un cambio de gobierno, en primer lugar, se va a abordar el qué, el programa de gobierno, en segundo lugar el cómo, y en tercer lugar el quién con la configuración del gobierno y asunción de responsabilidades.

Se tiene previsto que la ronda de reuniones podría finalizar en un par de semanas, ya que el compromiso de las tres formaciones políticas es tener el acuerdo de gobierno antes de la sesión de investidura, aunque todo va a depender del ritmo y la rapidez de las negociaciones y de los acuerdos alcanzados.

En el día de ayer ya se tuvo la primera reunión de elaboración del programa de gobierno, tras poner en común los diferentes compromisos y programas electorales de las distintas formaciones políticas. Una reunión que tuvo lugar en la sede de l’Esquerra. Estas reuniones se realizarán de forma rotativa en cada sede de las tres formaciones políticas hasta configurar el acuerdo final de gobierno.

La comisión negociadora está compuesta de forma estable por los líderes de las tres formaciones políticas, José Manuel Penalva, Manuel Penalva y Josep Candela, acompañado por un miembro de cada formación política.

Por último, las tres formaciones políticas han reafirmado la voluntad de construir un gobierno de cambio sólido y con la firma voluntad de no defraudar la confianza depositada por los crevillentinos y crevillentinas y las expectativas que el cambio político ha generado en la sociedad crevillentina.