fbpx
23.9 C
Alicante

Crevillent inicia el camino para que desaparezca el amianto en los colegios

Con la solicitud del permiso de obras para la retirada del fibrocemento del colegio Miguel Hernández, que la Conselleria de Educación ha pedido al Ayuntamiento de Crevillent, se inicia el proceso para la retirada definitiva del amianto en nuestros los colegios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado 20 de diciembre la Conselleria de Educación, cumpliendo con su compromiso de retirar el amianto de los colegios de Crevillent, solicitó los permisos de obras para la retirada del fibrocemento y la reposición de la cubierta del CEIP Miguel Hernández, un permiso que, una vez concedido, permitirá a la empresa adjudicataria poder iniciar las obras. Dada la envergadura de la obra está se realizará sin la presencia del alumnado del  Centro y por tanto en período vacacional.

Jesús Ruiz, portavoz adjunto de Compromís, ha valorado muy positivamente la solicitud del permiso de obras realizado por la Conselleria de Educación ya que, tras la retirada del amianto en el CEIP Doctor Francisco Mas Magro, viene a resolver un problema, uno más, que los gobiernos del PP durante 20 años fueron incapaces de resolver y que permitieron la presencia del amianto en los colegios sin darle solución y ha sido el nuevo Gobierno de la Generalitat el que ha tenido que darle solución a este problema en tan solo 4 años de la primera legislatura de Compromís en la Conselleria de Educación.

Por otro lado, cabe destacar que el Gobierno Municipal del Partido Popular todavía tiene pendiente la elaboración de un Plan Municipal para la retirada del amianto en Crevillent de los edificios de carácter público. Dicha moción fue aprobada en julio de 2017, y el PP todavía no se ha puesto a trabajar para que Crevillent sea un municipio libre de amianto.

Una vez retirado el amianto del CEIP Miguel Hernández queda tan solo la retirada de los bajantes de agua detectados por el INVASAT, en esta legislatura, en el CEIP Párroco Francisco Mas y que serán retirados  en los próximos meses por  la Consellería de Educación,  consiguiendo así que desaparezca  el amianto que durante tantos años ha estado presente en nuestros colegios.

 

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,474FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Los consejos de CaixaBank y Bankia dan el ‘sí’ a formar el banco más grande de España

El nuevo banco se llamará CaixaBank y contará con más de 650.000 millones en volumen de activos.

5 contagiados más en Orihuela en un brote por contacto social

Orihuela declaró el pasado 14 de septiembre 95 contagios activos.

Sanitat detecta un brote de coronavirus en Guardamar del Segura

El pasado día 14 de septiembre la localidad tenía 22 contagiados de coronavirus.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Un joven fallece cuando intentaba cruzar a nado el pantano de Crevillent delante de sus amigos

La Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida del joven que desapareció ayer en aguas del pantano de Crevillent.

Sanidad rectifica: el brote de Crevillent era en Elche

La Conselleria aclara que el brote atribuido ayer a Crevillente con 5 casos en el ámbito laboral, corresponde a la ciudad de Elche.

Declarado un caso de coronavirus en una empresa de Crevillent

La Conselleria de Sanitat confirma que hay al menos 5 personas que han dado positivo en las pruebas de PCR con el mismo foco laboral.

La Guardia Civil rescata a un perro que se había caído a una balsa en Crevillent

El propietario del can alertó angustiado a la Guardia Civil, ya que él no podía rescatarle y el animal, tras numerosos intentos, tampoco podía salir por sí mismo.

Herido un hombre por arma blanca en Crevillent

El SAMU asistió ayer a un hombre de 52 años herido por arma blanca en una vivienda de Crevillent.