fbpx
18.2 C
Alicante

El Gobierno crea la Secretaría de Estado de Sanidad

Esta decisión responde a “la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de España ha decidido reforzar la estructura del Ministerio de Sanidad con la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad como órgano superior del departamento.

Tal y como recoge el Real Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, esta decisión responde a “la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”.

Según se justifica en el texto, la situación de emergencia ocasionada por la epidemia de COVID-19, así como las actuaciones para el control de la enfermedad por parte del Gobierno y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, han marcado un punto de inflexión por lo que se refiere a la gestión de la política en materia sanitaria. Con la creación de una Secretaría de Estado de Sanidad se ampliará su estructura de dirección de primer nivel, reforzando así el espacio de toma de decisión directiva. Este órgano superior apoyará al ministro en la comunicación de las políticas sanitarias y decisiones adoptadas, dotando de una mayor transparencia a la acción de Gobierno. También permitirá nivelar la interlocución del Ministerio con diferentes actores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La incorporación de una Secretaría de Estado en estas actividades, especialmente en su contacto directo con los respectivos consejeros, mejora de forma sustancial la coordinación y cooperación entre las administraciones públicas implicadas, reforzando la actuación del Ministro con un órgano con el nivel adecuado para realizar dicha interlocución.

En el ámbito internacional, también reforzará la coordinación y presencia del Ministerio de Sanidad en las instituciones y grupos de la Unión Europea, así como en las organizaciones internacionales en materia sanitaria de las que forma parte España.

La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto los efectos de la sanidad en la vida de los ciudadanos y también su importancia para la actividad económica del país. Ello hace necesario reforzar la presencia de las políticas sanitarias en los órganos colegiados del Gobierno. Así, el Ministerio de Sanidad contará con dos representantes en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,672FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

La provincia suma 248 casos y 5 brotes en Benidorm, Orihuela, Elche y Teulada

La cifra total de positivos en la Comunitat Valenciana es de 38.784 personas

La provincia suma 204 positivos y 1 fallecido por coronavirus en 24 horas

Hay 158 pacientes ingresados de covid-19 en la provincia de Alicante, 30 de ellos en la UCI.