fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

Ayuntamiento y hostelería acuerdan la creación del racó de ocio ‘FestiElx’ para potenciar las Fiestas de Agosto como reclamo turístico

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha anunciado que el nuevo racó abrirá en el Paseo de la Estación el 5 de agosto tras el Pregón

El Ayuntamiento de Elche y las asociaciones de hostelería de la ciudad han acordado esta mañana la creación del racó de ocio “FestiElx’, una iniciativa que tiene como objetivo final potenciar las fiestas patronales y convertirlas en un referente, tanto para los ilicitanos e ilicitanas, como para los turistas del entorno, de la Costa Blanca.

- Advertisement -

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Carlos González, quien ha explicado que “al tradicional Racó Gastronómico, que ha sido un gran estímulo en las anteriores fiestas patronales, se une un nuevo racó de ocio, llamado ’FestiElx’, que se va desarrollar también en Paseo de la Estación y que va ser un nuevo acicate para nuestras Fiestas de Agosto”.

Esta mañana se ha cerrado el acuerdo en una reunión a la que han asistido el propio alcalde, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, el concejal de Seguridad, Ramón Abad, el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, y los representantes del sector de la hostelería ilicitana, en este caso, el presidente de la Asociación Hostelería Elche, Marco Antonio Pomares, y la presidenta de la Plataforma Hostelería Ilicitana, Paqui Solves.

- Advertisement -

“Hoy hemos culminado un acuerdo en el que llevábamos tiempo trabajando y cuyo propósito es, tras dos años aciagos, conseguir unas fiestas que sean inolvidables y las mejores en muchos años”, ha indicado González, quien ha añadido que “además, unas fiestas que sirvan para la recuperación económica y del empleo”.

El alcalde ha apuntado que la intención es que los acuerdos alcanzados no sean excepcionales y tengan continuidad en el futuro, “que sean un punto de partida para cambiar el modelo de fiestas para hacerlas unas de las más importantes de la Comunidad Valenciana, que sean un auténtico reclamo turístico, y además de disfrutar de ellas los ilicitanos e ilicitanas, lo hagan también los turistas que visitan la Costa Blanca”.

El regidor ha destacado que la hostelería es un sector clave en el desarrollo de las fiestas y en el conjunto de la economía local. “Hay una parte de las fiestas que nace de la iniciativa pública, de nuestras tradiciones, pero el sector hostelero ofrece un complemento que es indispensable para el disfrute de la ciudadanía”.

“En definitiva, ‘FestiElx’ va a ser un aliciente para el centro histórico, un aliciente para la hostelería desde el punto de vista económico y un reclamo turístico que permita posicionar nuestras fiestas como unas de las mejores de la Comunidad Valenciana”, ha concluido el regidor.

Por su parte, Mariola Galiana ha explicado que el racó de ocio ‘FestiElx’ es una nueva iniciativa para potenciar las fiestas y que se suma a otras como el adelanto del Pregón para disfrutar de dos fines de semana de fiestas e incentivar así la economía local.

Galiana ha explicado que el racó ‘FestiElx’ abrirá el día 5 de agosto, tras el Pregón, en el Paseo de la Estación, donde permanecerá los días 6, 7, 8 y 9 de agosto. La edil ha señalado que este racó va a unir gastronomía, ocio y cultura, ya que hay previstaS actuaciones en directo de grupos musicales ilicitanos.

Ha anunciado además que con el fin de potenciar este racó se han programado dos nuevas mascletás diurnas los días 8 y 9 de agosto. Maro Antonio Pomares ha agradecido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para “llegar a un acuerdo satisfactorio con rapidez y contar así con un buen plan para estas fiestas”.

“Por primera vez vamos a poder trabajar dos fines de semana y vamos a contar con ‘FestiElx’, que va a permitir conjugar música y gastronomía. Vamos a apostar por actuaciones de grupos locales y queremos que sea un reclamo para traer turismo a Elche”, ha señalado.

En la misma línea, Paqui Solves, ha destacado sobre la iniciativa del nuevo racó que “espero que sea el inicio de una bonita historia”.

El racó ‘FestiElx’ tendrá un horario de 12 del mediodía a 5 de la madrugada los días 6 y 7 de agosto, pero con diferentes ambientes según la hora del día. Entre semana ese horario se reducirá.

ValenciàEspañol