```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Puig estudia reabrir los vacunódromos para la tercera dosis

Puig ha indicado que es "probable" la vuelta a un modelo "que ha demostrado que ha funcionado"

La inoculación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la coivd-19 y la saturación de los centros de atención primaria han puesto sobre la mesa la posible reapertura de los famosos “vacunódromos“.

El Consell estudia su reapertura, según ha afirmado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig esta misma mañana en el acto de homenaje con motivo del 30 aniversario del asesinato del profesor Manuel Broseta.

Puig ha indicado que es “probable” la vuelta a un modelo “que ha demostrado que ha funcionado”. Además, el presidente ha asegurado que el Consell busca generar “la mayor eficacia y coordinación con esfuerzo de los profesionales y con que las personas pierdan el menor tiempo”.

“No podemos decirlo ahora mismo, pero queremos ser lo más eficientes posible y al mismo tiempo que desde la perspectiva de los profesionales puedan hacerlo en condiciones”, ha señalado el presidente.

En este tiempo de continuos aumentos de casos positivos, Ximo Puig también ha querido hacer un llamamiento a la población para que mantenga el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la ventilación.