fbpx
23.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Costas estudiará exigir la reposición del vallado del hotel de Arenales del Sol para garantizar la seguridad

El departamento del Ministerio para la Transición Ecológica realizará un informe jurídico para reclamar esta medida a la empresa con el fin de que también se pueda mitigar el impacto visual del edificio hasta que haya un pronunciamiento de la Audiencia Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

La dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar estudiará jurídicamente la posibilidad de exigir a la empresa concesionaria del hotel de Arenales del Sol la reposición del vallado integral del edificio con la finalidad de garantizar la seguridad en el entorno y de mitigar el negativo impacto visual que causa el estado actual del inmueble, según se desprende de la reunión que han mantenido en Madrid el alcalde de Elche, Carlos González; y los concejales de Urbanismo, José Manuel Sánchez; de Turismo, Mireia Mollà; y de Medio Ambiente, Antonio García; con la titular del departamento, Ana María Oñoro; y la subdirectora general de Dominio Público, Ainhoa Pérez Puyol.

“Nos hemos reunido con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para valorar la situación del hotel de Arenales y las posibilidades de actuación. La preocupación municipal en relación con el estado actual del inmueble desde que el Ministerio paralizara las obras es máxima, lo que nos ha llevado a exigir a la empresa concesionaria la realización de un vallado perimetral de seguridad que, finalmente, ha sido ejecutado subsidiariamente por el propio Ayuntamiento, ante la inacción de la empresa. Ahora, consideramos que es imprescindible la realización del vallado integral del inmueble”, explica el alcalde ilicitano.

“Tanto el Ministerio como el Ayuntamiento somos conscientes de la gran complejidad que entraña un asunto que está totalmente judicializado como consecuencia de los recursos interpuestos por la concesionaria frente a todas las decisiones adoptadas por la Dirección General de Costas. Del mismo modo, tanto Costas como el Gobierno Municipal consideramos necesario llevar a cabo acciones que minimicen el grave impacto que las ruinas del antiguo hotel tienen para la imagen de Arenales del Sol y, por ende, del propio municipio”, señala Carlos González.

“La directora de Costas se ha comprometido a estudiar jurídicamente la posibilidad de exigir a la concesionaria la reposición del vallado integral del edificio con la finalidad de garantizar la seguridad en el entorno y de mitigar el negativo impacto visual que ocasiona el estado actual de la edificación”, precisa el regidor ilicitano.

Ambas partes consideran muy necesario que hasta que se produzca un pronunciamiento judicial por parte de la Audiencia Nacional sobre el fondo del asunto, se mitigue al menos  parcialmente el indudable perjuicio que ocasionan las ruinas tanto a los vecinos de Arenales como al propio municipio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.
CatalanSpanish