Costas estudiará exigir la reposición del vallado del hotel de Arenales del Sol para garantizar la seguridad

El departamento del Ministerio para la Transición Ecológica realizará un informe jurídico para reclamar esta medida a la empresa con el fin de que también se pueda mitigar el impacto visual del edificio hasta que haya un pronunciamiento de la Audiencia Nacional.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar estudiará jurídicamente la posibilidad de exigir a la empresa concesionaria del hotel de Arenales del Sol la reposición del vallado integral del edificio con la finalidad de garantizar la seguridad en el entorno y de mitigar el negativo impacto visual que causa el estado actual del inmueble, según se desprende de la reunión que han mantenido en Madrid el alcalde de Elche, Carlos González; y los concejales de Urbanismo, José Manuel Sánchez; de Turismo, Mireia Mollà; y de Medio Ambiente, Antonio García; con la titular del departamento, Ana María Oñoro; y la subdirectora general de Dominio Público, Ainhoa Pérez Puyol.

“Nos hemos reunido con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para valorar la situación del hotel de Arenales y las posibilidades de actuación. La preocupación municipal en relación con el estado actual del inmueble desde que el Ministerio paralizara las obras es máxima, lo que nos ha llevado a exigir a la empresa concesionaria la realización de un vallado perimetral de seguridad que, finalmente, ha sido ejecutado subsidiariamente por el propio Ayuntamiento, ante la inacción de la empresa. Ahora, consideramos que es imprescindible la realización del vallado integral del inmueble”, explica el alcalde ilicitano.

“Tanto el Ministerio como el Ayuntamiento somos conscientes de la gran complejidad que entraña un asunto que está totalmente judicializado como consecuencia de los recursos interpuestos por la concesionaria frente a todas las decisiones adoptadas por la Dirección General de Costas. Del mismo modo, tanto Costas como el Gobierno Municipal consideramos necesario llevar a cabo acciones que minimicen el grave impacto que las ruinas del antiguo hotel tienen para la imagen de Arenales del Sol y, por ende, del propio municipio”, señala Carlos González.

“La directora de Costas se ha comprometido a estudiar jurídicamente la posibilidad de exigir a la concesionaria la reposición del vallado integral del edificio con la finalidad de garantizar la seguridad en el entorno y de mitigar el negativo impacto visual que ocasiona el estado actual de la edificación”, precisa el regidor ilicitano.

Ambas partes consideran muy necesario que hasta que se produzca un pronunciamiento judicial por parte de la Audiencia Nacional sobre el fondo del asunto, se mitigue al menos  parcialmente el indudable perjuicio que ocasionan las ruinas tanto a los vecinos de Arenales como al propio municipio.