fbpx
23.3 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

‘Costa Blanca Trails’, reunirá a más de 4.000 personas en Finestrat

Mañana se conocerá a los campeones de la copa España Ultra de la FEDME.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Audiencia de Alicante condena a dos hombres detenidos con 100.000 euros en billetes falsos

El tribunal les impone penas de tres años y medio de prisión y multas de 45.000 euros por un delito de falsificación de moneda.

Orihuela aprueba las obras de tres centros educativos

Los centros educativos que serán reformados, dentro del Plan Edificant, son CEIP Andrés Manjón, Francisco Girona y Maestro Ismael García. El importe del proyecto alcanza casi el millón y medio de euros.

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

1.500 corredores de todo el mundo se dan cita este fin de semana en Finestrat para disputar la “Costa Blanca Trails”, prueba de montaña que cuenta con 5 modalidades de carrera, desde la categoría reina de 101k hasta el MiniTrail de 20Km. Destacar la Ultra de 84k y final de la Copa de España de la FEDME, además del maratón de 46K y el Trail de 29K.

Con estas cifras de participación, la prueba bate récord de inscripciones, además de esperarse más de 4.000 visitantes atraídos por este evento deportivo de carácter internacional. La Costa Blanca Trails está organizada desde el Club Reto Everest con el apoyo del Ayuntamiento de Finestrat, la Diputación de Alicante, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, las marcas deportivas italianas especializadas en montaña, Accapi y Scarpa y el apoyo de cerca de 200 voluntarios.

Esta tarde empieza la cuenta atrás para todos los inscritos con la recogida de dorsales a partir de las 17:00 horas y la charla técnica que será a las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. A las 23:59 horas de esta noche se dará la salida a los corredores de la distancia más larga, 101K y un desnivel positivo de 5.800 metros, pasando por el emblemático Puig Campana, Aitana, la Serrella y la Mallada del Llop, entre otros picos.

A las 6:00 horas partirán los corredores de la Ultra, más de 300, entre los cuales estarán los ganadores de la Copa de España de la FEDME 2019. Por delante, 84 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel acumulado.

“Nuestro municipio fue elegido por la FEDME para esta vibrante final de la Copa de España de carreras Ultra, señaló el alcalde. ”Por tanto, este fin de semana tendremos a los mejores especialistas españoles de esta disciplina deportiva de montaña”. Entre las corredoras más destacadas se dan cita en Finestrat Leire Martínez (líder provisional y ganadora en Tenerife Bluetrail, primera de las pruebas), Marta Muixí (2ª) y Gemma Arenas. Entre los chicos, el liderato provisional está en manos de Ion Azpiroz, seguido de Juan Miguel Chacón, Juanjo Somohano, Crístofer Clemente y Yeray Durán.

La carrera de la Costa Blanca Trails más multitudinaria es el maratón de 46km en el que participan más de 400 personas.  La salida será a las 7:30 horas de la mañana. A las 9:00 saldrán los corredores del Trail de 29 Km. y a las 9:30 horas, el MiniTrail.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “ya se respira el ambiente de carrera de montaña en Finestrat con motivo de la COSTA BLANCA TRAILS. Por mi parte, agradecer el gran apoyo de la Diputación de Alicante a este tipo de eventos con el que además de fomentar el deporte damos a conocer nuestro municipio.  Señal del acierto es que hemos batido récord de participación con 1.500 corredores, a los que cabe sumar las personas que los acompañan. Por tanto, estamos hablando de cerca de 4.000 personas.  Y esto no solo es importante por el deporte en sí, que también, sino por la repercusión tan positiva que tiene en tiendas, bares, alojamientos…etc.”.

El alcalde aprovechó para dar las gracias a los cerca de 200 voluntarios que este fin de semana estarán trabajando en los puntos de avituallamiento, señalización y apoyo a los corredores.  “También quiero agradecer su colaboración a los demás municipios por los que pasa esta carrera como son Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides, Sella y Fageca”.   

En cuanto a la proyección internacional en esta edición hay corredores de 19 nacionalidades distintas: Portugal, Dinamarca, Alemania, Noruega, Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Argentina, Uruguay, Bélgica, Islandia, Rumanía, Senegal, Marruecos, Estonia Antigua Barbuda, Rusia y España.

Desde Finestrat también participan varios corredores locales: en la categoría reina 101K Jose Ángel Martínez, Isaac Martinez, Manuel Rubio y Alexander Van Breda; en la Ultra 84 K participa José Francisco Llorca Garcia (Riera) y en el Trail de 29K, Vicente Llorca Climent (Tato), Ángel Ballón Santiago y Roberto Pérez Belmonte.

Programa alternativo para “l@s que esperan”

El sábado 16, pensando en la familia y acompañantes que esperan la llegada a meta de los corredores, habrá un completo programa de animación en la Plaça de la Unió Europea desde las 10:00 horas con juegos tradicionales, malabares y, a partir de las 12:00 horas, la “Costa Blanca Trail Kids” para que los más pequeños también disfruten corriendo.

Seguridad & Tecnología.

Este evento cuenta con la coordinación de Policía Local, su unidad de vigilancia aérea dron, la Unidad de Rescate de Bomberos de la Diputación de Alicante, la organización de carrera (Club Reto Everest), además de 200 voluntarios de clubs colaboradores como  el C.E. El Portell de Finestrat y agrupaciones de montaña de Elche, Calpe, Polop…etc.  En materia tecnológica, habrá varios modos de facilitar a familiares, amigos y aficionados el seguimiento de las carreras en GPS en Tracktherace para las distancias más largas GTCB 101K y UTCB 84k. Y para las todas las distancias a través del LIVE de Mychip a su paso por los distintos controles de paso.

 Calendario de la carrera

Viernes 15, Plaça de la Unió Europea:

-de 17:00 a 20:30 horas: Entrega de dorsales para todas las carreras.

-19:30h. Charla técnica. Salón actos Casa Cultura.

-23:59 horas. SALIDA de la Ultra 102K.

Sábado. 16, Plaça de la Unió Europea.

6:00 h.  Salida de la UTCB 84K

7:30 h. Salida MCB 46 k

9:00 h. Salida del TPC 29K

9:30 h. Salida del MTF 20K d

10:00 h. Juegos populares infantiles y malabares

12:00 h. Costa Blanca Kids (carreras infantiles).

Entrega de trofeos:

13:30h: MTF 20K

14:00h: TPC 29k

15:00h: MCB 46k

22:00h. Copa España UTCB 84K

22:30h. GTCB 101K

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.
CatalanSpanish