```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Cerca de 1500 deportistas se dan cita en los II Costa Blanca Beach Games en Torrevieja

El rugby y tenis playa se incorporan en esta segunda edición a un campeonato con más de 250 equipos

El jueves 16 comienza la segunda edición de los Costa Blanca Beach Games que se extenderá hasta el domingo 19. La playa de La mata de Torrevieja será testigo de un campeonato con más de 250 equipos de todo el mundo. Se disputarán partidos de las modalidades Futbol Playa, Balonmano Playa, Vóley-Playa, Futvoley, Rugby Playa y Tenis Playa, las dos últimas incorporadas en esta edición.


Durante los 4 días que dura el campeonato se realizarán actividades como la comida de hermandad con paella gigante, actuaciones y programas de radio en directo. Se habilitará también una Fan Zone para los participantes y una zona de ocio.


Se espera que el jueves 16 sea la llegada y recepción de los equipos donde también recogerán sus acreditaciones, el viernes comienzan los partidos preliminares y las diferentes actividades programadas. Sábado y domingo se jugarán las semifinales y finales y se realizarán diversas actividades como talleres, actuaciones y conciertos.


Los ganadores de Infantil y Cadete Balonmano Playa, Vóley Playa masculino y femenino y de Rugby recibirán sus trofeos el sábado en la Fan Zone; Balonmano Playa Juvenil y Senior, Vóley Playa mixto, Tenis playa, Fútbol Playa y Futvóley lo harán el domingo.


Tanto los clubes federados como los no federados participarán en este evento deportivo en el que las categorías serán en Futbol Playa masculino absoluto y en Balonmano Playa infantil, cadete, juvenil y senior. Hay también un amplio número de categorías en Vóley-Playa con senior masculino, femenino y senior, cadete femenino y masculino e infantil masculino y femenino y en Futvoley iniciación, plata y oro. El Rugby Playa se estrena en el campeonato con senior masculino y femenino y el Tenis Playa con dobles masculinos, femeninos y mixtos absolutos, parejas sub 18 y parejas sub 14.


Torrevieja siempre ha estado en el punto de mira internacional y con este evento se pretende que se convierta también en un referente en los deportes de playa.