```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Costa Blanca difunde la nueva marca de la ‘Ruta del Vino de Alicante’ en la feria B-Travel de Barcelona

Elementos tradicionales de la industria alicantina como cerámica, juguetes, mimbre, calzado, ropa festera, turrones, dátiles, vinos o aceites cobran protagonismo en este certamen

El Patronato Provincial de Turismo acude un año más a Barcelona para participar durante este fin de semana en las ferias B-Travel y B-Industrial de la capital catalana a través de dos espacios diferenciados. El objetivo es difundir los productos autóctonos que aportan un valor añadido al resto de la oferta de la provincia, así como vertebrar y desestacionalizar la demanda.

Este año, como novedad, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante llevará a cabo desde su estand en el certamen la presentación de la nueva marca de ‘La Ruta del Vino de Alicante’, entidad que durante las próximas tres jornadas impulsará una serie de actividades y experiencias como catas y degustaciones de distintos caldos y aceites de bodegas y almazaras de municipios como Castalla, Biar y Villena.

Tal como ha explicado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, “dispondremos de un mostrador de 200 metros cuadrados, dentro del espacio destinado a Turisme Comunitat Valenciana en la feria B-Travel, para mostrar al público visitante toda la oferta de los municipios de la provincia”.

Allí estarán presentes las localidades de Altea, Alcoi, Benissa, El Campello, Guardamar del Segura, Villena y Santa Pola. Habrá un video-wall para la emisión de imágenes promocionales, así como puntos de información y pantallas interactivas para la descarga de folletos.

Además, el ente contará con una zona propia de 20 metros en el segmento de B-Industrial, donde exhibirá su propuesta “Made in Costa Blanca”. En esta área plasmará, mediante gráficas, los recursos más emblemáticos de la industria alicantina como la cerámica, el mimbre, el calzado, la ropa textil festera, los turrones, los vinos o los aceites, así como los museos de la provincia, según ha concretado Mancebo.

El responsable turístico ha indicado, asimismo, que la apuesta por el ‘Made in Costa Blanca’ “pone en valor los productos que se fabrican y elaboran en nuestra provincia como un reclamo turístico complementario que se suma a la oferta de sol y playa, interior, gastronomía, cultura, deporte y naturaleza que atesora la Costa Blanca”.

Costa Blanca promociona en B-Industrial este segmento de mercado, que aglutina presencialmente a las poblaciones de Castalla, Biar y Villena, además de ‘La Ruta del Vino de Alicante’, así como las propuestas del municipio de Onil enfocadas a una representación del Valle del Juguete, con una exposición de diversas piezas y muñecas. La empresa ilicitana ‘Todo Palmera’, adherida a este producto, también organizará una muestra de especies de dátiles.

‘Made in Costa Blanca’

Este segmento estratégico del Patronato Costa Blanca, fruto de la colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, se centra en el turismo industrial y pretende potenciar los diferentes sectores productivos de la provincia para convertirlos en un polo de atracción de visitantes durante todo el año.

Este proyecto surge con la finalidad de poner en valor los productos y la artesanía de elaboración propia mediante nuevas y atractivas experiencias, enfocadas fundamentalmente al turismo familiar de proximidad.