```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Cortado el acceso norte a Valencia y retenciones en la A-3 en Cheste por una tractorada

En las carreteras principales de Alicante y Castellón no se han producido incidentes de este tipo por el momento, según la DGT

Una manifestación de agricultores con tractores ha cortado la ronda norte de acceso a Valencia y la CV-30 desde primeras horas de la mañana de este martes, así como la CV-50 en L’Alcúdia y la A-3 a la altura de Cheste, aunque en esta última ya se ha abierto un carril.

En la A-3, la tractorada ha cortado totalmente la carretera pero posteriormente se ha abierto un carril para la circulación y sobre las 8:00 horas hay una retención de entre 1,5 y 2 kilómetros, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

En los accesos a la capital valenciana, se ha cortado la ronda norte y la CV-30 en su entrada a la ciudad ha tenido que cortarse para que no accedieran más vehículos y poder sacar a los que han quedado retenidos.

También la CV-50 ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos a la altura de L’Alcúdia por manifestación de agricultores en tractores, según la DGT.

Según el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València, a las 7 de la mañana ha quedado cortado la entrada por la CV-30 y la ronda norte y pocos minutos después la salida por esta vía, a la altura de la avenida Joan XXIII.

Estos cortes han provocado el colapso de las vías transversales de acceso a la ciudad, según informa el Centro de Gestión en redes sociales.

En las carreteras principales de Alicante y Castellón no se han producido incidentes de este tipo por el momento, según la DGT.

Estas tractoradas no corresponden a las convocadas por las principales organizaciones agrarias (AVA-Asaja, Asaja Alicante, La Unió, CCPV-COAG y UPA-PV).

Este miércoles está convocada una concentración en el puerto de Castellón, a la que seguirán movilizaciones en la provincia de Alicante el 12 de febrero, el puerto de Castellón el día 15 y el puerto de València el 22 de febrero.