fbpx
17.3 C
Alicante

Los sindicatos de Correos denuncian tener 3 oficinas infectadas y 43 personas aisladas en Alicante

Según los sindicatos las medidas preventivas adoptadas han sido claramente insuficientes para garantizar la seguridad y salud de la plantilla de Correos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El 18 de marzo se ha celebrado la primera de las dos reuniones previstas entre empresa y sindicatos, tras la implantación unilateral del protocolo de actuación COVID-19 en Correos el pasado 15 de marzo. Conviene apuntar que ambas reuniones se han convocado precipitadamente de forma extraña y caótica ya que ayer primero se convocó para el jueves y a las 20h se suspendió y se anticipó para hoy. Señalamos también que ambas reuniones se han convocado tras la carta enviada ayer por CCOO y UGT al presidente de la empresa postal pública exigiendo responsabilidad.

En el primer encuentro, la empresa ha informado de las medidas organizativas adoptadas y ha ofrecido los primeros datos desde el inicio de esta crisis sanitaria:

43 trabajadores/as contagiados y casi 400 en cuarentena, de los que 3 posibles casos están en la provincia de Alicante y hay un total de 43 personas en aislamiento. CCOO ha aseverado que los casos no se han podido confirmar por la falta de medios técnicos, pero que manifiestan los síntomas.

Según los sindicatos la empresa no ha sido transparente en cuanto a las cifras. Ha maquillado los datos, ocultando la realidad para propiciar que la gente salga a trabajar, en “una maniobra deleznable”.

A nivel zonal estatal y zonal, CCOO está recabando los datos pero en concreto, el número de trabajadores/as afectados por el COVID-en la provincia es: de 3  contagiados sin confirmar por ausencia de realización de la prueba  y 43 en cuarentena y 3 centros de trabajo afectados.

Según los sindicatos las medidas preventivas adoptadas han sido claramente insuficientes para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores/as de Correos frente al contagio. También denuncian que la empresa ha improvisado e impuesto unilateralmente decisiones preventivas, desoyendo las indicaciones que el propio Gobierno en el RD 463/2020, exigiendo evitar en todo lo posible la exposición de los trabajadores y ciudadanos al riesgo de contagio. Además de exponer a la plantilla sin medidas de protección, sin guantes, ni geles hidroalcohólicos individuales, para los miles de profesionales que están en contacto con los ciudadanos/as.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,657FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Correos convoca 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas

Las bases generales de la convocatoria establecen el número de puestos a cubrir y las fases que tendrá el proceso.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Correos se defiende de las acusaciones de los sindicatos

Correos se defiende, mediante un comunicado, de las acusaciones lanzadas por los sindicatos CCOO y UGT que afirman que la empresa de...