fbpx
19.4 C
Alicante

Correos se defiende de las acusaciones de los sindicatos

El pasado 21 de abril publicábamos que los sindicatos CCOO y UGT denunciaban que la plantilla de Correos tiene el mayor índice de contagiados por coronavirus, tras el sector sanitario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Correos se defiende, mediante un comunicado, de las acusaciones lanzadas por los sindicatos CCOO y UGT que afirman que la empresa de reparto y envíos tiene el mayor número de trabajadores contagiados por coronavirus después del sector sanitario, tal como informamos el pasado 21 de abril

- Publicidad -

Sin embargo, desde el Gabinete de Comunicación de Correos, afirman que, desde el comienzo de la pandemia, “Correos ha cumplido las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y los diferentes Protocolos de Actuación del Ministerio de Sanidad, también respecto a la contabilización del número de afectados en Correos”.

Respeto al cómputo de datos explican lo siguiente:

- Publicidad -

Hasta ahora, el número de afectados englobaba los casos positivos, probables y posibles, teniendo en cuenta la evolución de la propia pandemia, la disparidad en la codificación de los casos y la restricción de las pruebas diagnósticas para confirmación de positivos. En el momento actual, el Ministerio de Sanidad, a través  una Orden publicada en el BOE el pasado día 17 de abril, establece un modelo único de notificación de los datos de evolución sobre la pandemia del coronavirus, así como nuevos criterios de clasificación a la hora de contabilizar los nuevos casos de contagio en relación a la nueva situación epidemiológica y de capacidad diagnóstica.”

Y aclaran que, según han informado en la la última reunión a los sindicatos, van a contabilizar los datos de los trabajadores afectados de la siguiente manera:

- Publicidad -

·        Casos positivosconfirmados mediante prueba diagnóstica (PCR o test rápido de anticuerpos) en la Comunidad Valenciana:

– Número de casos acumulados 1      

– Número de altas a día de hoy 1

·        Casos probables y posiblesconstatados por los facultativos de los servicios públicos de salud a través de los códigos CIE (código internacional de enfermedades: B97.29 y CIE 079.82) en la Comunidad Valenciana:

– Número de casos acumulados 9      

– Número de altas a día de hoy 5

Y Correos añade que, a fin de evitar más riesgos, han adoptado en todo momento medidas de aislamiento y cuarentena por prevención, así como medidas organizativas para garantizar el servicio postal público, solo con el personal mínimo imprescindible.

•           Cartas de hasta dos Kgs, nacionales e internacionales

•           Paquetes postales de hasta 20 kgs. (Paquete Azul)

•           Giros postales

•           También se incluyen los servicios de certificado y de valor declarado.

•           Prestación del servicio de notificaciones sólo para determinados procedimientos administrativos, marcados legalmente.

Las oficinas se mantienen abiertas, pero solo de 9:30 a 12:30 h.

El reparto se mantiene para prestar solo el servicio postal público obligatorio y se ha cambiado la operativa:

•           Los carteros trabajan en turnos alternos (unos equipos un día; otros, al siguiente).

•           Se ha suspendido el reparto en sábados.

•           Se ha cambiado la forma de entregar las notificaciones y los envíos registrados para eliminar el contacto entre personas: Los envíos que no se pueden dejar en el buzón se entregan en el suelo de la puerta del domicilio (o mostrador de la oficina en caso de que la entrega no se pueda efectuar en domicilio), requiriendo los datos al destinatario (Nombre completo, DNI) si fuera necesario (sin firma en las PDA), y evitando en todo momento cualquier contacto entre trabajadores de Correos y clientes.

Además, aseguran que toda la red dispone de guantes, geles y mascarilla, el nivel de protección máximo indicado por las autoridades sanitarias de España. Y se han instalado mamparas protectoras en todas las oficinas de Correos con la finalidad de incrementar la seguridad de los trabajadores y proteger su salud.

Insisten en que están adoptando medidas informativas, preventivas y organizativas desde el 28 de enero, que se han ido intensificando a medida que evolucionaba la situación.

Y para terminar, Correos “quiere agradecer una vez más el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras que están demostrando día a día su responsabilidad en la prestación del servicio postal público a favor de todas las personas y empresas que ahora nos necesitan.

Para Correos, la protección de la salud de los trabajadores es esencial siempre y, más si cabe, en la actual situación de crisis sanitaria por el COVID‑19.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.