Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

‘Correfocs’ de fuego y pólvora abren un intenso programa festero en El Campello

El municipio inicia mañana sus celebraciones del 9 d'Octubre que enlaza con las fiesta patronales y de Moros y cristianos.

Una nueva cita con el fuego y la pólvora hechos arte. Coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, la colla Dimonis protagonizará un nuevo ‘correfocs’ por las calles del casco urbano, un acto que suele congregar a centenares de personas amantes de las tradiciones más consolidadas de la Comunidad Valenciana.

- Advertisement -

El acto arrancará en la Plaza de la Iglesia, para discurrir entre estruendosos y coloristas espectáculos por las calles Mayor, Doctor Fleming, Generalitat, Plaza del Ayuntamiento y Alcalde Oncina Giner.

La cita es mañana, 7 de octubre a las 21:00 horas.

- Advertisement -

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana cumple este año su 40 aniversario. Con esta ocasión, el municipio de El Campello ha dado forma a una programación especial para conmemorar el 9’Octubre, día de la Comunidad, que abarca las jornadas del domingo día 9 y el lunes día 10.

Los actos comenzarán el día 9, a las 9 de la mañana, con el tradicional volteo de campanas, al que seguirá, a las 10:00 horas, una ‘entrada’ infantil Cristiana-Mora que discurrirá desde la calle Doctor Fleming hasta el Castillo erigido en la plaza Saint Christol Lez Ales, donde a continuación se llevará a cabo una representación histórica de la conquista de Valencia a cargo de niños y niñas del colegio público Fabraquer, frente al castillo de fiestas erigido en la misma plaza.

A las 11:15 horas comenzará la procesión cívica de la jornada festiva y la ‘mocadorà de Sant Dionis’ en el castillo. Seguidamente, a las 12:00, la población podrá disfrutar de la no menos tradicional ‘Dansà popular”, organizada como siempre por el grupo de danza Salpassa, que discurrirá por las calles Mayor y Pal.

Ya al día siguiente, lunes 10 de octubre, se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal la presentación del libro “De la Mariola a la mar”, con ilustraciones del artista Vicente Ferrero, a las 20:00 horas.

CatalàEspañol