Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La Corredora de Elche se lleva el primer premio de la Semana de la Movilidad

En el acto ha sido premiado el ex agente de la Policía Local Pedro Tenza, fundador de la Escuela de Educación Vial del Parque Infantil de Tráfico.

La Corredora se lleva el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad de la Generalitat Valenciana. La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha recibido el galardón de manos del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural la Beneficència de València.

El premio, que se encuentra en la categoría de “Grandes Ciudades” para municipios de más de 50.000 habitantes, ha sido otorgado al proyecto de peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix.

La edil ha destacado que “este galardón reconoce y pone en valor la transformación urbana del municipio en un espacio más peatonal, más amable y saludable para el disfrute de los ciudadanos”.

Al acto también ha asistido el agente Pedro Tenza, fundador de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Elche, quien ha sido premiado por su trayectoria en el marco de la Movilidad Sostenible.

Estos galardones establecen diferentes categorías. Para ayuntamientos hay tres subcategorías atendiendo al número de habitantes: de más de 50.000 habitantes, de 20.000 a 50.000 habitantes y de menos de 20.000 habitantes. En esta categoría se han valorado, entre otros, planes, estrategias, estudios y programas de movilidad; medidas para mejorar las condiciones del espacio público para los peatones; fomento del transporte público, del coche compartido y del uso de la bicicleta; implantación de vehículos de bajas emisiones; fomento del estacionamiento regulado o aparcamientos de disuasión.

Los reconocimientos para instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas y otras entidades han reconocido, entre otras, las iniciativas sobre sistemas innovadores de movilidad sostenible; accesibilidad universal en medidas de movilidad; caminos escolares seguros; promoción del uso de la bicicleta en la movilidad al trabajo o al centro de actividad, o medidas de eficiencia energética y disminución de emisiones.

En cuanto a los premios para trabajos realizados por alumnos y alumnas matriculados en universidades de la Comunidad Valenciana se han valorado la investigación en los valores y objetivos de la movilidad sostenible.