fbpx
22.6 C
Alicante

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los hospitales valencianos tienen actualmente 210personas ingresadas por coronavirus: 6 en la provincia de Castellón; 57 en la provincia de Alicante y 147 en la provincia de Valencia. Esta cifra de ingresos hospitalarios representa menos del 10% de los que hubo durante el pico máximo de la pandemia, que se alcanzó en el mes de abril, y un 4,7% del total de ingresos que entonces se registraron en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). En esta línea, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha querido insistir en que “no podemos bajar la guardia aunque sean vacaciones y tenemos que extremar la seguridad cada vez que nos juntemos con familia y amigos”.

La mayoría de pacientes ingresados en los hospitales valencianos (un 86%) es mayor de 35 años, y casi el 43% supera los 65. Los menores de 34 años representan cerca del 14% de ingresos hospitalarios en la Comunitat Valenciana.

Por provincias, en Castellón, a día de hoy, todas las personas hospitalizadas son mayores de 35 años, y el 66,6% supera los 65.

En la provincia de Valencia, los ingresos de personas mayores de 35 años son el 87,5% del total; el 43% son mayores de 65 y el 12,5% son personas menores de 34 años.

En Alicante provincia, las personas hospitalizadas mayores de 35 años son el 81%; casi un 40% tiene más de 65 años y cerca del 19%, menos de 34 años.

Del total de pacientes hospitalizados a día de hoy, 18 están en UCI: 7 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia. En Castellón no hay pacientes en UCI. Todas las personas ingresadas en cuidados intensivos, tanto de Valencia como de Alicante, superan los 35 años y la mitad tiene más de 65.

Por otra parte, la Comunitat ha registrado, desde la última actualización, 252 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 15.677 personas.

Por provincias, el número de nuevos casos es el siguiente: 33 en Castellón (1.980 en total); 78 en la provincia de Alicante (5.083 en total); 141 en la provincia de Valencia (8.594 en total). Hay que tener en cuenta que se han reasignado tres casos a la provincia de Valencia, con lo que el número de pacientes no asignados a ninguna provincia se reduce a 20.

Por otro lado, se han dado 129 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 19.763: 2.796 en Castellón, 6.524 en Alicante y 10.421 en Valencia, además de 22 casos no asignados.

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.515 casos, lo que supone un 10,58% del total de positivos.

Se ha registrado un fallecimiento por coronavirus desde ayer lunes, por lo que el total de defunciones se sitúa en 1.483 personas: 227 en la provincia de Castellón, 516 en la de Alicante y 740 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 654.240, de las que 518.011 han sido a través de PCR y 136.229 mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos hay algún caso positivo en 19 residencias de mayores (8 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia), 3 residencias de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Alicante y 1 en provincia de Valencia) y 2 centros de menores en la provincia de Valencia.

  • Residentes nuevos positivos: 6
  • Trabajadores nuevos positivos: 4
  • Residentes fallecidos: 0

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Almassora5 casosOrigen laboral
Valencia4 casosOrigen social
Manises17 casosOrigen social
Valencia5 casosOrigen ocio espacio de uso público
Valencia3 casosOrigen ocio local
Valencia4 casosOrigen laboral
Sedaví5 casosOrigen social
Vistabella del Maestrat3 casosOrigen social
Vallat3 casosOrigen social
Castelló de la Plana 3 casosOrigen ocio local
La Vila Joiosa3 casosOrigen vacacional
Bétera4 casosOrigen vacacional
Tibi7 casosOrigen social
La Pobla de Vallbona5 casosOrigen social
Denia3 casosOrigen social
Alboraia3 casosOrigen social
Valencia3 casosOrigen social

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Interceptan a pescadores que vendían especies protegidas y “pezqueñines” en Altea y Villajoyosa

Este tipo de inspecciones se llevan a cabo de forma regular con la intención de salvaguardar las especies.

Villajoyosa y Aspe cierran aulas por casos de coronavirus

Se trata de una clase en cada municipio, en una un alumno ha dado positivo y en la otra la profesora.

Nuevo brote de coronavirus en una empresa de Villajoyosa

Los contagiados permanecen confinados en sus domicilios por orden de la Conselleria de Sanidad.

Se suspenden las fiestas de La Ermita en honor a San Miguel de la Vila Joiosa

La Comisión de fiestas en honor a San Miguel y el Ayuntamiento de la Vila Joisosa han emitido un comunicado en el que han decidido suspender las fiestas de La Ermita en honor a San Miguel este año 2020.

Reuniones sociales siguen provocando rebrotes en Benidorm y la Villajoyosa

Reuniones sociales en cada localidad han provocado dos nuevos brotes con un total de 6 contagiados por estos encuentros.