fbpx
15.8 C
Alicante

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Los Montesinos

Según la Conselleria de Sanidad hay al menos 3 infectados por un foco social en el municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -


La Conselleria de Sanidad en el informe del sábado 22 de agosto ha comunicado que existe un brote en la localidad de Los Montesinos. Según las mismas fuentes hay un total de 3 personas infectadas debido a un foco social.

Los Montesinosno había sufrido ningún brote desde el fin del Estado de Alarma.

- Publicidad -

Según la web sobre coronavirus habilitada por la Generalitat Valenciana actualizada el pasado jueves 20 Los Montesinos contaba con 1 contagiado en los últimos 15 días. En su histórico señala que desde el inicio de la pandemia son 9 las personas que han pasado la enfermedad y ninguna había fallecido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-2.png

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 393 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 19.998 personas. Por provincias la distribución es la siguiente: 17 en Castellón (2.274 en total); 97 en la provincia de Alicante (6.305 en total); y 279 en la provincia de Valencia (11.375 en total), provincia donde se han reasignado 19 casos. Además, hay otros 44 casos sin asignar.

- Publicidad -

Por otro lado, se han dado 562 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 22.954: 2.995 en Castellón, 7.414 en Alicante y 12.516 en Valencia. Además, hay 1 alta no asignada, que eleva a 29 el total de altas no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 338 personas ingresadas: 15 en la provincia de Castellón, con 3 pacientes en UCI; 96 en la provincia de Alicante, de ellos 10 en la UCI; y 227 en la provincia de Valencia, 23 de ellos en UCI.

- Publicidad -

De esta forma, en estos momentos hay activos 3.968 casos, lo que supone un 13,96% del total de positivos.

Por otro lado, se han registrado 3 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones asciende a 1.498 personas: 227 en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 752 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 755.953, de las que 616.212 han sido a través de PCR y 139.741 mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos, el 77% de las residencias de la Comunitat Valenciana donde se han detectado casos tienen un único positivo, de persona residente o de personal trabajador.

En concreto, hay algún caso positivo en 33 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 14 en la provincia de Alicante y 18 en la provincia de Valencia), 3 residencias de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Alicante y 2 en la de Valencia) y 4 centros de menores (3 en la provincia de Valencia y 1 en Castellón).

  • Residentes nuevos positivos: 5
  • Trabajadores nuevos positivos: 4
  • Residentes fallecidos: 1

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

• Castellón: 8 casos. Origen laboral

• Canals: 10 casos. Origen social

• Sollana: 5 casos. Origen laboral

• Picassent: 3 casos. Origen otro ámbito comunitario

• Valencia: 3 casos. Origen vacacional

• Alicante: 5 casos. Origen social

• Valencia: 3 casos. Origen vacacional

• Valencia: 3 casos. Origen laboral

• Venta del Moro: 3 casos. Origen social

• Valencia: 5 casos. Origen social

• Los Montesinos: 3 casos. Origen social

• Sagunto: 4 casos. Origen social

• Muro de Alcoy: 3 casos. Origen social

• Villena : 3 casos. Origen social
• Morella: 9 casos. Origen social

• Valencia: 3 casos. Origen laboral

• Almoradí: 4 casos. Origen social

• Bétera: 9 casos. Origen social

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.

El ocio nocturno lucha por la licencia de cafetería sin perder la de pub

Muchos locales están situados en área ZPA (zona de protección acústica y ambiental) por ordenanza municipal, por lo que si solicitan la licencia de cafetería, perderían la de pub, salvo que el Ayuntamiento suspenda transitoriamente dicho artículo, explican desde ALROA.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Fallece un hombre tras un accidente de camión en Los Montesinos

Un hombre de 48 años ha fallecido esta mañana tras salirse de la vía un camión en Los Montesinos.

La Diputación distribuye 158.000 euros de ayudas para la difusión de la música y el teatro

Julia Parra: “estas subvenciones irán destinadas a destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales y escénicos.

Alicante Gastronómica Solidaria reparte más de 25.000 menús solidarios en 15 municipios de la provincia

Alicante Gastronómica Solidaria, la iniciativa asistencial impulsada por la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio, Turismo de la Comunitat Valenciana e...

Detenidos por quemar varios coches y tener que desalojar un edificio en Los Montesinos

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de incendio, con riesgo para las personas, ocurrido en Los Montesinos.

Un terremoto en Los Montesinos se hace sentir en parte de la Vega Baja

Ni emergencias ni el Instituto Geográfico Nacional han señalado consecuencias.