fbpx
18.5 C
Alicante

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La residencia de mayores La Molineta en Petrer (Vinalopó)ha declarado un brote de Covid-19. Actualmente la dirección está trabajando de manera coordinada con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para controlar el brote, detectado en una de las dos alas de las instalaciones.

La Molineta identificó este jueves síntomas compatibles con la Covid-19 entre algunos usuarios, a los que realizaron pruebas PCR el mismo día. El viernes, después de recibir los resultados de estas pruebas diagnósticas, comenzaron un cribado entre los usuarios que se consideran contactos estrechos.

Este sábado la dirección del centro ha recibido los resultados del cribado y ha acabado de aislar todas las personas positivas identificadas en el ala en que se ha iniciado el brote. Además, para prevención, se harán pruebas PCR a los residentes ubicados en la otra ala de las instalaciones en los próximos días. A estas alturas la residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla, ya que los datos con las que trabajan son parciales.

Petrer es uno de los 31 municipios valencianos donde las autoridades sanitarias han decidido implementar medidas restrictivas adicionales después de haber detectar “una transmisión comunitaria generalizada y no controlada”, tal como anunció el jueves la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló. Las restricciones, vigentes durante 14 días, podrían prorrogarse si no se detectan mejoras en cuanto a la expansión del virus.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.

Vuelca un camión de bomberos en una intervención en Petrer

Pese al vuelco del camión no ha habido que lamentar daños personales.

Desalojan una fiesta clandestina con 35 personas en Petrer

Además, varios vecinos fueron denunciados a la entrada del municipio al no poder acreditar que habían salido por causas justificadas.

JUPOL denuncia un foco de insalubridad en el edificio contiguo a la Comisaría de Elda-Petrer

JUPOL insta a que, de manera urgente, se reúnan las partes implicadas y den solución a un problema que, de no solucionarse, podría devenir en patologías médicas.
CatalanSpanish