fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La expansión del coronavirus fuera de China y su eclosión en Italia, una de las principales economías europeas, ha castigado este lunes a las bolsas europeas (incluído el IBEX), en especial a la de Milán; ha lastrado el precio del petróleo, y ha hecho que la inversión se dirija hacia activos refugio como el oro o la deuda, excepto la italiana.

En los mercados bursátiles, Milán caía un 4,65 % a las 14:00 horas; Londres, un 3,18 %; Fráncfort, un 3,62 %; París, un 3,55 %; y Madrid, un 3,59 %.

En el caso del parqué madrileño, se trata del mayor descenso desde el referéndum sobre el Brexit, celebrado en junio de 2016, lo que ha llevado al selectivo Ibex 35 a borrar todas las ganancias acumuladas en el año.

En Asia, con Tokio cerrado por festivo, la bolsa de Hong Kong ha bajado un 1,79 %; la de Shanghai, un 0,33 %; y la de Seúl, un 3,87 %. Corea del Sur es el segundo país más afectado por el coronavirus después de China.

Los sectores más afectados tanto en el IBEX como en el resto de los mercados bursátiles están siendo los relacionados con el turismo, el transporte, las materias primas y la industria que depende de las cadenas globales.

En cuanto al pretróleo, el precio del Brent, el crudo de referencia en Europa, baja más del 4 % por el temor al impacto que la expansión del coronavirus puede tener en la actividad económica.

Por el contrario, el oro subía hoy un 2 % y tocaba nuevos máximos desde principios de 2013, por encima de los 1.680 dólares por onza.

Otro activo refugio, la deuda pública, veía caer su rentabilidad con fuerza, salvo en el caso de la italiana, cuya prima de riesgo ha superado a la de Grecia.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...
CatalanSpanish