Alicante presenta el Concierto conmemorativo del XX Aniversario de la Coronación de la Virgen del Remedio

La Concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha presentado el concierto conmemorativo del XX Aniversario de la Coronación de la Virgen del Remedio.

Juan XXIII
Juega Limpio Orihuela

La Concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha presentado el concierto conmemorativo del XX Aniversario de la Coronación de la Virgen del Remedio, junto a José Vicente Alcaina, director de la Banda Sinfónica Municipal, Vicente Barba, vicepresidente del Orfeón Cantábile; Juan Ramón Carratalá, secretario de la Coral Tabaquera y Carlos Miguel Catalá Picó, director de las dos corales, Don Ramón Egío,Párroco y Deán de la Concatedral de San Nicolás, y Don Rafael Gandulla, Presidente de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Remedio.

El recital, de entrada libre, tendrá lugar el viernes 30 de noviembre a las 20 horas en la Concatedral de San Nicolás.

Padilla ha querido “agradecer la colaboración de las tres agrupaciones, y la predisposición de Don Ramón Egío, y Don Rafael Gandulla, que permitirá unir el talento de todas ellas para celebrar un acontecimiento que en 1998 unió a los alicantinos y del que en 2018 celebramos el vigésimo aniversario”.

El recital correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, una de las más prestigiosas de nuestro país dirigida por José Vicente Alcaina, junto con dos formaciones de la importancia de la Coral Tabaquera y el Orfeón Cantábile.

La Coral Tabaquera Alicantina, toma su nombre de la antigua fábrica de tabacos de Alicante. Desde sus inicios ha sido dirigida por Carlos Miguel Catalá Picó, ya ha realizado numerosas actuaciones por todo el país, siendo en la provincia de Alicante, donde mayor presencia ha tenido.

Por su parte, el Orfeón Cantabile fue fundado en el año 1987 por un grupo de amantes del canto coral y, desde entonces, ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales, donde ha obtenido importantes premios y reconocimientos.