fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Alicante presenta el Concierto conmemorativo del XX Aniversario de la Coronación de la Virgen del Remedio

La Concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha presentado el concierto conmemorativo del XX Aniversario de la Coronación de la Virgen del Remedio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

La Concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha presentado el concierto conmemorativo del XX Aniversario de la Coronación de la Virgen del Remedio, junto a José Vicente Alcaina, director de la Banda Sinfónica Municipal, Vicente Barba, vicepresidente del Orfeón Cantábile; Juan Ramón Carratalá, secretario de la Coral Tabaquera y Carlos Miguel Catalá Picó, director de las dos corales, Don Ramón Egío,Párroco y Deán de la Concatedral de San Nicolás, y Don Rafael Gandulla, Presidente de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Remedio.

El recital, de entrada libre, tendrá lugar el viernes 30 de noviembre a las 20 horas en la Concatedral de San Nicolás.

Padilla ha querido “agradecer la colaboración de las tres agrupaciones, y la predisposición de Don Ramón Egío, y Don Rafael Gandulla, que permitirá unir el talento de todas ellas para celebrar un acontecimiento que en 1998 unió a los alicantinos y del que en 2018 celebramos el vigésimo aniversario”.

El recital correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, una de las más prestigiosas de nuestro país dirigida por José Vicente Alcaina, junto con dos formaciones de la importancia de la Coral Tabaquera y el Orfeón Cantábile.

La Coral Tabaquera Alicantina, toma su nombre de la antigua fábrica de tabacos de Alicante. Desde sus inicios ha sido dirigida por Carlos Miguel Catalá Picó, ya ha realizado numerosas actuaciones por todo el país, siendo en la provincia de Alicante, donde mayor presencia ha tenido.

Por su parte, el Orfeón Cantabile fue fundado en el año 1987 por un grupo de amantes del canto coral y, desde entonces, ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales, donde ha obtenido importantes premios y reconocimientos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish