Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Convocan 20 becas remuneradas en internacionalización para personas con grado medio y superior de FP

El plazo de solicitud comienza mañana, 22 de julio y finaliza el 30 de septiembre de 2022

Ivace Internacional ha publicado las becas de especialización en internacionalización Ivace E+E, Exportación y Empleo, dirigidas a personas menores de 30 años que hayan acabado la Formación Profesional tanto de ciclo medio como de ciclo superior.  

Se trata de un programa de becas financiado por fondos  europeos que permite una formación teórica a través de un curso de gestión operativa de comercio exterior, además de formación en Inglés para el comercio internacional, así como la realización de prácticas en empresas que se encuentren en cualquier fase del proceso de internacionalización y en Federaciones y Asociaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana. 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado “la apuesta constante del Ivace por la especialización de recursos humanos en internacionalización, una garantía para su empleabilidad en un futuro cercano y un valor añadido para las empresas valencianas“. 

Desde el año 2016 hemos venido incrementando el número de becas convocadas, al pasar de 30 en el año 2015 a 130 en 2022, gracias a la puesta en marcha de una nueva convocatoria en este ejercicio y manteniendo nuestra apuesta por la Formación Profesional”, ha explicado. 

Estas becas se dirigen a personas que han cursado Formación Profesional, tanto de grado superior como de grado medio, para llegar a un mayor número de personas”, ha añadido Climent.   

Las personas interesadas encontrarán toda la información en la página web del Ivace

El plazo de solicitud comienza mañana, 22 de julio, y finaliza el 30 de septiembre