```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Prórroga del convenio entre Turisme CV y el Ayuntamiento de Elche para formación turística

El objetivo es contribuir cuatro años más a la generación de empleo en la localidad y a la consolidación del CdT de Elche - Escuela Municipal de Hostelería como referente para el sector turístico

El Consell ha autorizado la prórroga del convenio marco de colaboración suscrito en 2020 entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche para la realización de actuaciones formativas en materia turística dirigidas tanto a trabajadores y trabajadoras en activo como a personas en situación de desempleo.

Esta prórroga de cuatro años más supone seguir reforzando y ampliando la formación turística en la ciudad ilicitana y hacerla extensible a la comarca. El objetivo es contribuir a la generación de empleo en la localidad, así como a la consolidación del Centro de Turismo (CdT) de Elche – Escuela Municipal de Hostelería como referente en materia de formación turística.

Gracias a esta colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche, se han realizado 100 acciones formativas en este centro de formación, que suman un total de 4.730 horas de formación en modalidad presencial y en línea, con una participación de 1.164 personas.

Dado este impacto económico y social, y teniendo en cuenta la creciente demanda turística de Elche como destino turístico, con su catálogo de productos de gran interés, como el turismo cultural, de congresos, gastronómico, vacacional y de interior, el Consell ha prorrogado este acuerdo marco, con la finalidad de seguir contribuyendo al desarrollo y potencial turístico del municipio.

En concreto, la continuidad de este acuerdo marco permitirá impulsar nuevos cursos de formación continua para el reciclaje y perfeccionamiento de personas en situación laboral activa, mediante la ampliación de sus conocimientos, habilidades y competencias profesionales.

Además, también contribuirá a fomentar cursos de formación ocupacional para ofrecer a las personas en situación de desempleo la posibilidad de mejorar su cualificación, mediante acciones formativas que les capaciten profesionalmente y que amplíen sus perspectivas de acceso al mercado laboral.

Con esta colaboración, el Ayuntamiento de Elche aportará las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería, asumiendo el coste de mantenimiento de las infraestructuras y maquinaria, mientras que Turisme Comunitat Valenciana sufragará los costes derivados de la formación y el soporte técnico necesario para la programación de las acciones formativas.