Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 8 febrero 2023

El Ayuntamiento firma de un convenio con la Unió de Llauradors y los regantes de Carrizales

Felip Sànchez destaca la importancia de los productos autóctonos ilicitanos en el conjunto de la economía local, así como las prácticas ambientalmente sostenibles.

El Ayuntamiento de Elche a través de la concejalía de Desarrollo Rural sigue apostando por la promoción del Camp d’Elx y sus productos. En esta línea el concejal del área, Felip Sànchez, ha firmado esta misma mañana dos convenios de colaboración, uno de la Unió de Llauradors i Ramaders del Camp d’Elx y otro con la Comunidad de Regantes de Carrizales.

- Advertisement -

“Hoy firmamos dos convenios con dos asociaciones agrarias con el objetivo de apoyar las acciones de promoción de los productos y la actividad del sector agrario local, ya que somos conscientes de su importancia en la estructura económica de nuestro municipio”, ha destacado Sànchez, quien ha recordado que en ambos convenios se ha incrementado la aportación municipal hasta los 6.000 euros con el objetivo de ayudar a hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia.

El primer convenio ha sido firmado entre el concejal y el presidente de la Unió de Llauradors i Ramaders d’Elx, Santiago Pascual.

- Advertisement -

El convenio tiene por objeto el establecimiento de un marco de colaboración entre el Ajuntament d´Elx y la Unió d’Elx, para llevar a cabo actuaciones de promoción y divulgación de la actividad agraria, con el fin de apoyar a los agricultores y al sector agrario local, y contribuir a la difusión y promoción turística del Camp d’Elx.

Según este acuerdo, la Unió d’Elx se compromete a realizar actividades de promoción y potenciación de la agricultura ilicitana, prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles y difusión turística del Camp d’Elx, tales como puesta en marcha de proyectos gastronómicos y culturales, organización de concursos para promocionar los productos locales, actividades de asesoramiento al sector agrario o acciones formativas como cursos de manipulador de plaguicidas.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Rural, se compromete a colaborar en el desarrollo de las actuaciones descritas, mediante la aportación de un total de 6.000 euros.

Santiago pascual ha agradecido a Felip Sànchez el apoyo que desde el Ayuntamiento se está prestando a su asociación. “Tenemos por bandera llevar el campo de Elche a todos los lugares a los que acudimos y la aportación del Ayuntamiento es esencial. Tenemos mucho trabajo por hacer, contamos con productos de mucha calidad, pero nos falta un pequeño peldaño más en su comercialización para obtener un rendimiento mayor y que los agricultores no abandonen sus explotaciones”.

El segundo convenio ha sido el formado entre Sànchez y el presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales de Elche, Fernando Antón. Su objeto es el establecimiento de un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes de Carrizales de Elche, para llevar a cabo actuaciones de promoción y divulgación agraria, con el fin de apoyar a los agricultores y al sector agrario local, y contribuir a la difusión y promoción turística del Camp d’Elx.

Se acuerda que el Ayuntamiento colabore económicamente a financiar los gastos de mantenimiento y conservación, tanto de carácter ordinario como extraordinario, de las instalaciones y los gastos de funcionamiento de la propia Comunidad de Regantes de Carrizales de Elche.

“Gracias al Ayuntamiento por seguir apoyando este proyecto de Carrizales que va más allá de nuestro producto estrella, el melón. Contamos con un espacio que une dos parques naturales, es zona de Red Natura 2000, y que creemos que se debe de mantener como lo estamos haciendo. Es importante que en el convenio se incluya la ayuda para el mantenimiento de este paisaje que es único”, ha destacado Fernando Antón.

CatalàEspañol