fbpx
15.9 C
Alicante

Convega aprueba un presupuesto de 470.000 euros para 2020

En la sesión plenaria el Consorcio ha presentado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2020-2023, así como su nueva política de calidad.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Pleno del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha aprobado por unanimidad un Presupuesto General para el ejercicio 2020 de 469.887,24 euros en su estado de ingresos y de gastos, que ha tenido como marco de referencia para su elaboración los principios de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera, plurianualidad, transparencia, eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, responsabilidad y lealtad institucional, definidos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El ayuntamiento de Albatera ha acogido la sesión del Pleno de Convega presidida por Sebastián Cañadas, diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, y que ha contado con la participación de cerca de una veintena de primeros ediles y concejales de municipios de la comarca integrantes del Consorcio, como Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Vieja, Dolores, Granja de Rocamora, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales y San Isidro.

La gerente del Consorcio, Rosa María Fernández, ha expuesto el contenido de los documentos que conforman el presupuesto de la entidad para el próximo ejercicio, enmarcado el presupuesto en el entorno macroeconómico, haciendo referencia a los planes presupuestarios a medio plazo y a las líneas fundamentales del presupuesto para 2020, con especial atención al cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto. Con respecto al presupuesto del año anterior cabe resaltar el incremento del estado de ingresos, debido a la previsión de la subvención para el desarrollo del “Plan de Dinamización y Gobernanza Turística” de Turisme Comunitat Valenciana de la Generalitat, así como al aumento de la aportación de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante a Convega, lo que muestra, según las palabras de Cañadas “el total compromiso de la institución provincial en el apoyo al Consorcio”.

Seguidamente, se ha dado cuenta a los asistentes del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2020-2023, así como su nueva política de calidad. Fernández ha señalado que el Plan Estratégico “es un documento clave en el avance de las políticas de igualdad para la entidad y la comarca de la Vega Baja”, detallando las más de 60 medidas que contienen el “IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Convega” y el “Plan de Igualdad Ciudadanía de la Vega Baja”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,181FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

Elche registra 3 nuevos brotes de coronavirus, uno de ellos en un colegio

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen a tres personas por robos con fuerza en la Vega Baja

La colaboración conjunta de la Guardia Civil de Guardamar del Segura y Torrevieja esclarece once robos.

La Conselleria inicia la fase de participación y concertación del PAT de la Vega Baja

La directora general de Política Territorial se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas de San Isidro, Catral, Dolores, Guardamar del Segura, Torrevieja, Daya Nueva, Daya Vieja, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Benejuzar, Benijofar, Rojales, Rafal, Algorfa y Almoradí.

Desarticulada una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la Vega Baja

La Guardia Civil detiene a 12 traficantes que cultivaban marihuana en chalés ocupados.

Desarticulan un grupo criminal en la Vega Baja dedicado al tráfico de drogas y al secuestro

Uno de ellos acabó secuestrado y torturado durante toda una noche en una finca de Catral.

Vuelve a la comarca el ecoparque móvil del Consorcio Vega Baja Sostenible

Teresa Belmonte ha presentado este servicio y ha adelantado que en breve se pondrá en marcha el segundo ecoparque móvil destinado a la educación ambiental
CatalanSpanish