Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Convega distribuirá 630.000 postales para la promoción turística de la Vega Baja

Convega instalará expositores turísticos en los 27 ayuntamientos de la comarca que incluirán 35 modelos diferentes de postales con los recursos más emblemáticos de cada localidad.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha presentado hoy, en la Tourist Info de Pilar de la Horadada, los expositores que se van a repartir a los 27 ayuntamientos de la comarca para ofrecer una información turística que permita mostrar la singularidad de cada localidad y el potencial del territorio en su conjunto, al amparo de la Marca “Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía”.

Cada expositor contiene 35 modelos diferentes de postales turísticas que incluyen un collage con 8 fotografías icónicas de cada población, una por municipio, así como postales con imágenes genéricas que hacen alusión a la riqueza que atesora la comarca en torno a su huerta, gastronomía, litoral y patrimonio.

Además, en el reverso de todas las postales se incluye una frase en la que se indica que “la distancia entre la Vega Baja del Segura y tú se mide en esta postal”. En total se distribuirán 630.000 postales junto a los expositores turísticos que estarán disponibles en las oficinas de turismo o en los distintos ayuntamientos de la comarca.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja, cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y de la Diputación Provincial de Alicante y se ha dado a conocer hoy en la Tourist Info de Pilar de la Horadada, con la presencia del alcalde del municipio, José María Pérez, la concejala de Turismo, Belén Sánchez y la vicepresidenta de Convega y concejala de empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Susi Sánchez.

El alcalde de Pilar de la Horadada ha señalado que se trata de un material “importante y esencial que nos permite mostrar los lugares más singulares de cada municipio y que también nos ayuda en la promoción de la comarca de la Vega Baja del Segura como destino turístico”. “Las fotografías que se recogen en estas postales plasman la belleza de la Vega Baja y, además, sirven para mostrar una oferta turística conjunta que nos permita seguir haciendo comarca”.

Sentimiento de pertenencia al territorio

Por su parte, la vicepresidenta de Convega y concejala de empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Susi Sánchez, ha señalado que “este material de difusión turística surge tanto de las propuestas recibidas en el proceso de gobernanza colaborativa del propio Plan de Dinamización como de los turistas que demandan disponer de información gráfica para conocer los atractivos de toda la Vega Baja del Segura, y con estos expositores mostramos todas las cualidades que convierten a la comarca en un lugar único, contribuyendo a fortalecer el sentimiento de pertenencia”.

Sebastián Cañadas, presidente de Convega, ha señalado que “esta iniciativa es un paso más, que se suma al trabajo que estamos desarrollando en materia de turismo al amparo de la marca territorio ‘Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía’, y es que no hay que olvidar que el turismo se configura como uno de los principales motores económicos y esta tierra tiene un gran potencial turístico por fomentar, garantizando el desarrollo sostenible del destino”.

“Estas fotografías constituyen un primer punto de unión entre el conjunto de los municipios y los potenciales turistas, dado que a la hora de viajar a un destino se necesita una composición visual de la vivencia, de los lugares a visitar, los principales atractivos y, por supuesto, de la gastronomía que allí se probará”.

Las imágenes son obra del reconocido fotógrafo Pablo Rodríguez Laguía, quien ha resaltado que “la comarca de la Vega Baja tiene una luz increíble y ha sido muy importante jugar con ella y que todas las imágenes tengan homogeneidad”. Además, ha señalado que “todavía queda mucho por descubrir de la Vega Baja y que solo ha fotografiado un 1% de las posibilidades que ofrece la comarca”.

Laguía es embajador de Canon, ha sido citado en varias publicaciones como uno de los mejores fotógrafos del mundo, y su trabajo ha sido publicado en medios de referencia como Elle o Vogue; entre otros.