```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Convega y la Diputación ponen en marcha el programa ‘Alicante por la Inclusión’

Este plan, que cuenta con financiación europea, consiste en el desarrollo de Itinerarios formativos y de inserción laboral y contempla becas para las personas participantes.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y la Diputación de Alicante han puesto en marcha el Programa de Itinerarios de Formación e Inserción Laboral denominado “Alicante por la Inclusión” con el objetivo de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de personas desempleadas o en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que cuenta con financiación europea, se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y está dotada con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

La formación contemplada en los itinerarios está vinculada a los certificados de profesionalidad correspondientes a las especialidades “Actividades auxiliares de almacén” y “Gestión comercial de ventas”.

Además, está prevista la impartición del curso “Emprendimiento y nuevas tecnologías”. Asimismo, se incluye formación transversal y complementaria, prácticas profesionales en empresas y tutorías individualizadas en cada una de las acciones formativas.

Los municipios de Algorfa, Formentera del Segura y Pilar de la Horadada acogerán este programa de empleo y formación en el que está previsto que participe cerca de medio centenar de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, quienes recibirán ayudas económicas en concepto de asistencia.

Las personas interesadas en participar en “Alicante por la Inclusión”, pueden presentar su solicitud hasta el próximo 16 de mayo. Las bases de la convocatoria están publicadas en las páginas web de Convega y de la Diputación Provincial de Alicante.