Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Convega suma a 14 organismos adheridos a la marca territorio con el objetivo de potenciar la Vega Baja

La Cámara de Comercio de Orihuela se suma a la marca territorio.

La Diputación de Alicante ha acogido esta semana la firma de adhesión a la marca territorio “Vega Baja del Segura_ tu tierra y la mía” de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Orihuela, que se une a las 13 entidades que ya cuentan con la concesión de la licencia de uso de este distintivo para fomentar la promoción y difusión de la comarca.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez ha firmado la adhesión del ente cameral, con el Presidente de Convega y Diputado Provincial de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas.

El Presidente de Convega, Sebastián Cañadas ha recordado que “lo que pretendemos con esta colaboración es el impulso de actuaciones dirigidas al incremento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la Vega Baja del Segura; además del fomento de la innovación en el tejido empresarial de la comarca. Esta marca territorio reúne una serie de valores, tanto de la comarca como de sus gentes. Es importantísima la adhesión de la Cámara de Comercio que aglutina una parte importantísima del empresariado de la zona, para que vayamos sumando y pongamos aún más en el candelero a esta marca territorio. La comarca tiene mucho futuro, conocemos el tejido empresarial, sus productos y servicios y el compromiso de la gente con la tierra”.

“Una vez que ya tenemos la marca, el objetivo ahora es que nos ayuden en la difusión y promoción de la marca, así como de la puesta en valor del territorio”, concluye Cañadas.

Convega continúa trabajando en la difusión de la marca Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía, con el objetivo común de fortalecer la identidad colectiva de la comarca implicando a entidades públicas, privadas y ciudadanía. La apuesta es posicionar la comarca como una zona estratégica de gran valor, para conseguir una comarca más sostenible y competitiva.

El Presidente de la Cámara de Orihuela, Mario Martínez, señaló que “agradecer la predisposición y la preocupación por la Vega Baja del Segrua, creo que somos los grandes desconocidos de la Comunidad, siendo la tercera comarca en riqueza y que aportamos un 10% de PIB. Actualmente tenemos muchas carencias y esta es una de las iniciativas que nos puede llevar a ser más visibles y conseguir igualarnos al resto de la Comunidad. La comarca de la Vega Baja la componen 27 municipios cada uno con sus fortalezas y lo que queremos es acercar la Vega Baja al resto de la Comunidad Valenciana”.

Las entidades adheridas son:

  1. Asociación de la Alcachofa Vega Baja.
  2. Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y comarca.
  3. Asociación de Productores de Breva de Albatera.
  4. Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur.
  5. Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.
  6. Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA).
  7. Asociación de Empresarios de Vega Baja (ASEMVEGA).
  8. Mancomunidad de Servicios Sociales Bajo Segura.
  9. Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega.
  10. Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante.
  11. Hospital Vega Baja.
  12. Consorcio Vega Baja Sostenible.
  13. Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural (ASIR).
  14. Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Orihuela.