Contundente réplica del PP de Santa Pola a las publicaciones de “acoso laboral” a tres funcionarios del Ayuntamiento: “Son acusaciones falsas y totalmente infundadas”

Los populares ponen de manifiesto que los tres funcionarios afectados únicamente han prestado sus servicios desde que se produjo el cambio en la Corporación municipal, el pasado día 17 de junio. Para esclarecer este asunto, el Ayuntamiento de Santa Pola va a "impulsar una comisión de investigación" que clarifique todas las cuestiones suscitadas en estas publicaciones.

Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola / PP Santa Pola
Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola / PP Santa Pola
Juega Limpio Orihuela

El PP de Santa Pola ha emitido un comunicado como motivo de “falsas manifestaciones” aparecidas en algunos medios de comunicación sobre supuestos casos de “acoso laboral” en el Ayuntamiento santapolero.

“Ante las falsas acusaciones publicadas en el día de hoy en los diferentes medios de prensa y comunicación que hacen referencia al acoso laboral sufrido por tres funcionarios del Ayuntamiento de Santa Pola, esta Alcaldía se ve en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones y manifestaciones”.

– Que efectivamente la “Agencia Valenciana Antifrau” comunicó al ejecutivo municipal las
resoluciones emitidas en relación a dichos empleados municipales y a su inclusión en el “estatuto de persona denunciante”.

Dichos acuerdos, como no puede ser de otra forma, serán respetados por la Alcaldía y de ningún modo se pretende que los citados funcionarios sean objeto de empeoramiento alguno en sus condiciones profesionales, ni de ninguna medida que pudiera resultar discriminatoria.

– Dicho ésto, se quiere poner de manifiesto que las acusaciones de acoso laboral publicadas son del todo infundadas, máxime cuando los tres funcionarios afectados únicamente han prestado sus servicios desde que se produjo el cambio en la Corporación municipal el pasado día 17 de junio, un total de 15 días en uno de los supuestos, 19 días en otro y dos únicos turnos en el tercer caso (hablamos de un total aproximado de 65 días de gestión del nuevo equipo de gobierno).

– Por otra parte, esta Alcaldía en ningún caso ha separado de sus funciones ni modificado las atribuciones de ninguno de los funcionarios afectados por la resolución de la “Agencia Valenciana Antifrau”, de forma que han continuado con la prestación de sus servicios conforme las competencias que les habían sido atribuidas y sin que exista resolución alguna de la Presidencia dela Corporación que pueda considerarse lesiva para los intereses de estos empleados municipales.

– Por tanto, se quiere manifestar el total respeto a la legalidad vigente, así como se ruega a los distintos medios de prensa y comunicación que contrasten escrupulosamente las informaciones antes de afirmar acusaciones de tal gravedad.

Como muestra de ello, esta Alcaldía ha tomado la iniciativa de impulsar una comisión de investigación que clarifique todas las cuestiones suscitadas en estas publicaciones; todo ello basándose en acuerdo plenario de fecha 31 de marzo de 2017 y publicado definitivamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el 07/06/2017, de Protocolo de prevención y erradicación del acoso laboral del Ayuntamiento de Santa Pola