fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

Controles por consumo de droga en varios establecimientos de Dénia

Se inspeccionaron diez locales y se levantaron una veintena de actas por tener a trabajadores irregulares, consumir sustancia estupefacientes e incumplir medidas sanitarias.

Agentes de la Policía Nacional de la localidad de Denia han llevado a cabo varios controles en establecimientos de hostelería y alimentación, inspeccionando diez locales en los que se han realizado más de 20 actas y detenido a dos personas por estancia irregular.

- Advertisement -

Desde la Comisaría de Denia se realizó un dispositivo policial en el que se inspeccionaron distintos establecimientos de hostelería y alimentación de la localidad, tras diversas quejas vecinales en las que manifestaban que en dichos locales se estaba consintiendo por parte de los dueños el consumo de sustancias estupefacientes así como diversas irregularidades en cuestiones de contratos laborales.

Los agentes inspeccionaron un total de diez locales de hostelería y alimentación en el que se levantaron distintas infracciones administrativas, entre ellas, por tener a trabajadores en situación irregular, consumo de sustancias estupefacientes, incumplimiento de medidas sanitarias, así como por no cumplir la legislación tanto municipal como de la Generalitat en materia de licencia de actividad. A su vez fueron detenidas dos personas por estancia irregular en nuestro país.

- Advertisement -

El dispositivo también contó con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante especialistas en detección de sustancias estupefacientes y con la Policía Local de Denia, además se requirió el apoyo de Inspectores de trabajo.

Estas inspecciones se llevan a cabo frecuentemente por parte de la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Local, así como con otras instituciones como son Inspección de Trabajo o la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional, persiguiendo un doble propósito, por un lado el de evitar la explotación laboral de ciudadanos extranjeros que se encuentran ilegales en nuestro país como el control del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en locales de hostelería, que generan inseguridad y malestar a los vecinos, así como problemas de seguridad ciudadana.

ValenciàEspañol