El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha dado por controlado a las 20:00 horas el incendio de grandes dimensiones. Este incendio se declaró ayer por la tarde en una nave industrial del polígono Finca Lacy de Elda, dedicada al tratamiento de pieles y curtidos.
El fuego, que se inició en el interior de una de las tres naves que conforman el complejo, provocó altas llamas y una densa columna de humo visible desde varios kilómetros. A la llegada de los efectivos, no había nadie en el interior, y no se han registrado heridos.
14 dotaciones movilizadas y trabajo conjunto de varios parques
En el operativo llegaron a participar 14 dotaciones de los parques de Elda, Villena, Ibi, San Vicente y Crevillente. En total, había más de 20 efectivos, incluyendo un oficial, un suboficial, un sargento, tres cabos y doce bomberos. Se emplearon bombas nodrizas pesadas, unidades de mando y una autoescalera.
Según fuentes del Consorcio, la primera nave colapsó y quedó totalmente afectada, mientras que la segunda sufrió daños parciales en su interior. La tercera nave fue protegida con éxito, evitando que las llamas se extendieran.
Extinción durante la noche
A las 20:00 horas, el incendio se ha dado por controlado. Sin embargo, tres dotaciones con ocho bomberos permanecen en el lugar para refrescar la zona y eliminar posibles puntos calientes durante la noche.
Las tareas de extinción han evolucionado de forma favorable, pese a la gran cantidad de material acumulado en el interior de la nave afectada.


