alcoholemia
RSU Orihuela

Un conductor fue detenido tras someterse a la prueba de alcoholemia y golpear a un agente de la Policía Local de Elche que intervino en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de El Altet.

Los hechos tuvieron el lugar el pasado día 5 de noviembre, sobre las 18:15 horas cuando una unidad de Atestados de Policía Local se dirigió a las inmediaciones de la carretera del Altet para asistir a un accidente de tráfico.

Durante la toma de declaraciones y recopilación de datos y testimonios, incluyendo a un conductor, relacionado con una de las partes implicadas, que indicaba cómo había observado la dinámica del accidente mientras circulaba detrás de uno de los vehículos.

Sin embargo, el fuerte olor a alcohol que este individuo desprendía, su insistencia en la conducción de su turismo particular y diversa sintomatología característica de la influencia de alcohol, llevó a someterlo a una primera prueba de alcoholemia. Esta sobrepasó la tasa máxima permitida, acercándose al límite en el que se debe considerar un delito contra la Seguridad del Tráfico.

Siendo advertido de la necesidad de una segunda prueba de contraste, el implicado no sólo mostró una actitud poco colaboradora, sino que directamente abandonó el furgón, se subió en su coche e intentó marcharse del lugar. Uno de los agentes tuvo que introducirse en el vehículo para evitar su marcha, reaccionando el finalmente detenido violentamente y golpeando en la cara al agente.

El policía agredido fue apoyado por el resto de los agentes presentes, y el individuo pudo ser reducido pese a su activa resistencia y corpulencia.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante