Finalizan su trabajo los 49 jóvenes del proyecto ‘Avalem Joves Plus’ contratados por el consistorio

El Ayuntamiento ha indicado que para este año se ha solicitado a Labora una subvención de 498.783,96 euros, que permitiría contratar a un total de 30 jóvenes desempleados durante 12 meses

Juega Limpio Orihuela

Los 49 jóvenes titulados contratos por el Ayuntamiento de Benidorm durante un año con fondos europeos a través del programa EMCUJU –Avalem Joves Plus- finalizan estos días sus servicios en los diferentes departamentos municipales en los que han desarrollado su labor.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha recordado que “el Ayuntamiento recibió, a través de Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, una subvención de 819.211,56 euros del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 para la contratación de jóvenes titulados menores de 30 años en situación de desempleo”. Estos jóvenes se incorporaron al Ayuntamiento en dos tandas –el 10 y 16 de julio de 2018- y en función de su formación han prestado servicio, entre otros, en los departamentos de Bienestar Social, Comercio, Deportes, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Educación, Intervención, Medio Ambiente, Prensa y Turismo; destacando la labor realizada en la Smart Office.

Gómez ha señalado que este programa “ha sido muy positivo para ambas partes. Para el Ayuntamiento, porque la labor realizada por estos jóvenes ha contribuido a mejorar algunos servicios y a reforzar el personal adscrito a algunos departamentos. Y para las personas participantes, porque han incrementado su experiencia laboral en ocupaciones en las que tenían formación, pero escasa experiencia, mejorando así sus niveles de empleabilidad”. “De hecho, hasta la fecha nueve de estos jóvenes han causado baja voluntaria en el programa al haber encontrado trabajo”, ha indicado.

La edil ha informado que “para este año hemos solicitado a Labora una subvención de 498.783,96 euros, que permitiría contratar a un total de 30 jóvenes desempleados por un periodo de 12 meses”. “En estos momentos –ha añadido-, estamos a la espera de la resolución que confirme el final de la subvención para empezar a tramitar esta nueva convocatoria del programa EMCUJU”.

Por último, ha animado a los “jóvenes a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, requisito indispensable para tomar parte en este programa y también en el EMPUJU, dirigido también a menores de 30 años, en este caso sin titulación”. Esta inscripción puede realizarse en el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Benidorm.

Ocupaciones contratadas en la convocatoria que finaliza

Las 49 ocupaciones contratadas por el Ayuntamiento en la convocatoria EMCUJU que ahora finaliza han sido las siguientes: 4 Grado en Derecho, 2 Grado en Relaciones Laborales, 2 Diplomado/Grado en Terapia Ocupacional, 3 Diplomatura/Grado en ADE/ Ciencias Empresariales, 1 Técnico Superior en Sistemas Microinformáticos, 1 Técnico Superior en Sonido y Espectáculos, 2 Técnico Superior en Administración y Finanzas, 3 Grado en Biología, 4 Grado en Ciencias Actividades Físicas y del Deporte, 1 Grado en Ciencias Políticas, 1 Grado en Creación y Diseño, 1 Grado en Criminología, 2 Grado en Filología Inglesa, 1 Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, 2 Grado en Historia, 1 Grado en Ingeniería Civil, 5 Grado en Magisterio, 1 Grado en Protocolo y Organización de Eventos, 2 Grado en Publicidad, 1 Grado en Sociología, 2 Técnico Superior en Integración Social, 1 Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, 2 Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, 1 Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico, 2 Técnicos en Actividades Comerciales, y 1 Técnico en Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento Sistemas Microinformáticos.