fbpx
26.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Granero: “Romper el contrato del Mercado Central de Elche supondría indemnizaciones millonarias”

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado de nuevo esta mañana el estado del Mercado Central que continua paralizado desde principio de legislatura. 

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

La Audiencia de Alicante condena a dos hombres detenidos con 100.000 euros en billetes falsos

El tribunal les impone penas de tres años y medio de prisión y multas de 45.000 euros por un delito de falsificación de moneda.

Elche suma dos nuevos brotes covid-19 y supera el 10% de los contagiados de la Comunidad en las últimas dos semanas

El mismo día en que el alcalde de Elche ofrece una comparecencia pública y pide a la población extremar las precauciones, es...

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado de nuevo esta mañana el estado del Mercado Central que continua paralizado desde principio de legislatura.

Granero ha afirmado “que la situación del Mercado Central se ha derivado de la política destructiva del gobierno tripartito de la ciudad y es algo intolerable casi a final de legislatura. Hay una paralización absoluta y es indignante escuchar al alcalde afirmando que el proyecto sigue adelante y que no está paralizado. No es tolerable esta afirmación y falta a la verdad tanto a comerciantes, a placeros y a los ilicitanos cuando afirma que se estaba esperando la finalización de las catas actuales para que Conselleria diera una solución definitiva, cuando la realidad es que quedan unas cuartas que han sido anunciadas recientemente”.

Ha añadido “que el centro y sus calles van a seguir de obras y con el aspecto actual en plena campaña de navidad y tras cuatro años de legislatura aunque lo más grave es ver como está el entorno de las obras. A día de hoy llevamos cuarenta meses con las catas y los responsables de son el alcalde y su socia de gobierno Mireia Mollà”.

El portavoz adjunto ha destacado “que el alcalde también falta a la verdad con el informe de Icomos afirmando que este organismo es el que tiene que resolver esta situación y este consistorio con sus informes sesgados y que faltan a la realidad está comprometiendo de mala manera a Icomos. Y lo está haciendo afirmando que tanto el Mercado Central como su aparcamiento afectaría negativamente al Misteri sobre todo si el informe esconde que por la calle Major de la Vila han pasado coches toda la vida y siguen pasando en la actualidad.  El proyecto el Mercado Central no aumenta el tráfico existente en la zona si lo comparamos con la cantidad de coches que pasaban cuando el mercado funcionaba con normalidad hace años y en todo caso, el aparcamiento, lleva una reducción de tráfico en superficie”.

Vicente Granero ha recordado “que el alcalde insiste en utilizar este informe de Icomos para poder romper el contrato del Mercado Central algo que es inviable jurídicamente , es un informe no vinculante ya que la afección de un aparcamiento no afecta al Misteri. No queremos que se engañe más a los ilicitanos y que no se alargue un proyecto que ya tendría que estar casi finalizado. Les recordamos al tripartito que el PSOE de Diego Maciá nunca dijo que el proyecto afectara al Misteri, el PSOE de Alejandro Soler que concretó mucho más el proyecto con aparcamiento tampoco dijo que afectara al Misteri, el PSOE de Antonio Rodes tampoco y ni siquiera lo hizo el PSOE actual. Solamente lo hizo cuando el PSOE ha sido atrapado por su socio de gobierno, Compromis y por su teoría de que el mercado afectaría a uno de los patrimonios de la ciudad. Es más que evidentes que estamos ante un capricho político”. Granero ha finalizado afirmando “que romper el contrato estaría cerca de la prevaricación sobre todo inventándose causas para justificar una acción que llevaría muchos millones de indemnizacion a los ilicitanos y ya hemos sufrido estas situaciones por parte de los mismos partidos que ahora nos gobiernan”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.
CatalanSpanish