fbpx
19.4 C
Alicante

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Contigo Somos Democracia propone implantar un único examen de selectividad para todo el territorio nacional y suprimir las 17 selectividades. Hoy en día existen 17 selectividades, actualmente denominada EBAU, y un único distrito universitario.

CONTIGO apuesta por la prueba EBAU común en todo el territorio pues teniendo en cuenta que el alumno puede pedir realizar sus estudios universitarios en cualquier universidad de España, el examen podría condicionar la nota y en definitiva la elección de una universidad u otra.

- Publicidad -

“Si España fuese un país cohesionado-algo que no ocurre- y si realmente quisiésemos que todos los estudiantes con independencia de la Comunidad Autónoma donde residan, tengan las mismas posibilidades de acceso a cualquier universidad pública española como es el planteamiento que seguimos en Contigo, entonces la prueba de selectividad debería ser la misma en toda España, con la excepción del examen relacionado con la lengua autonómica”, ha declarado Antonio Jiménez, miembro de la ejecutiva nacional de CONTIGO, quien ha añadido que “eso conllevaría que todos los estudiantes españoles recibiesen una enseñanza de contenidos idénticos o similares, sin adoctrinamientos y excesivos localismos”.

Hoy en España se oyen voces desde distintos partidos de izquierdas y de derechas, donde se oponen a que el examen sea el mismo en toda España diciendo que instaurar este planteamiento empobrecería el currículo de los alumnos.

- Publicidad -

CONTIGO considera que esos “malabarismos argumentales” son para “no incomodar a los nacionalistas catalanes, valencianos, vascos y gallegos”, que quizás como buenos entendedores de lo que son las clases se oponen a todo lo que pueda suponer igualdad entre todos los españoles pues a lo mejor piensan que en España hay españoles de primera y de segunda.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un 97,6 % de los alumnos presentados han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Desde las 14:00 horas, los resultados de las PAU están disponibles en la web de la UMH.

Carlos San José asume la presidencia de Contigo Elche

El hasta ahora secretario general Carlos San José, se ha convertido en el segundo presidente de la formación centrista en la localidad ilicitana tras la Asamblea general celebrada el sábado y toma el relevo a David Caballero.

Contigo denuncia los retrasos de la Consellería de Educación en los pagos a los centros

La secretaria provincial de educación de Contigo, Pilar Esteban, ha destacado la situación de asfixia económica de la mayoría de colegios e institutos de nuestra provincia.

Contigo constituye la base para la creación de una nueva Agrupación en Villena

La presidenta provincial de Contigo, Gisela Ortiz, ha visitado hoy al nuevo coordinador de zona que será el responsable de la creación de la nueva Agrupación.

Contigo da libertad a las direcciones provinciales para presentarse a las Elecciones Generales

La decisión se tomó en la Ejecutiva Estatal celebrada el sábado en Elche.