fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenido por falsificar la documentación de un coche para sacarlo del depósito

El varón, de 53 años, se puso a cambiar las placas del vehículo en el retén de la policía local, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Desarticulada banda de butroneros en la Vega Baja

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante ha llevado a cabo la operación “Confina”, en la que han desarticulado una banda de origen albano-kosovar, que operaba principalmente en Orihuela Costa y Torrevieja.

Contigo Somos Democracia propone implantar un único examen de selectividad para todo el territorio nacional y suprimir las 17 selectividades. Hoy en día existen 17 selectividades, actualmente denominada EBAU, y un único distrito universitario.

CONTIGO apuesta por la prueba EBAU común en todo el territorio pues teniendo en cuenta que el alumno puede pedir realizar sus estudios universitarios en cualquier universidad de España, el examen podría condicionar la nota y en definitiva la elección de una universidad u otra.

“Si España fuese un país cohesionado-algo que no ocurre- y si realmente quisiésemos que todos los estudiantes con independencia de la Comunidad Autónoma donde residan, tengan las mismas posibilidades de acceso a cualquier universidad pública española como es el planteamiento que seguimos en Contigo, entonces la prueba de selectividad debería ser la misma en toda España, con la excepción del examen relacionado con la lengua autonómica”, ha declarado Antonio Jiménez, miembro de la ejecutiva nacional de CONTIGO, quien ha añadido que “eso conllevaría que todos los estudiantes españoles recibiesen una enseñanza de contenidos idénticos o similares, sin adoctrinamientos y excesivos localismos”.

Hoy en España se oyen voces desde distintos partidos de izquierdas y de derechas, donde se oponen a que el examen sea el mismo en toda España diciendo que instaurar este planteamiento empobrecería el currículo de los alumnos.

CONTIGO considera que esos “malabarismos argumentales” son para “no incomodar a los nacionalistas catalanes, valencianos, vascos y gallegos”, que quizás como buenos entendedores de lo que son las clases se oponen a todo lo que pueda suponer igualdad entre todos los españoles pues a lo mejor piensan que en España hay españoles de primera y de segunda.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish