fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 4 octubre 2022

CONTIGO Elche convoca primarias para elegir al cabeza de lista de las Elecciones 2023

Los afiliados de la formación política ilicitana decidirán el próximo 8 de octubre quién será el candidato que deberá reunir un 20% de avales para poder presentarse a las primarias.

Hace escasamente unas semanas la ejecutiva estatal de CONTIGO se reunió en Valencia para establecer el proceso de elección de candidatos para las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

- Advertisement -

Según marcan los estatutos del partido en su artículo cuarto: “podrá someterse a un proceso de primarias para presentación de candidaturas, cualquier agrupación que posea, al menos, el mínimo de afiliados regulado en el capítulo II art. 5 del reglamento de creación y/o regulación de agrupaciones y organizaciones de CONTIGO».

A estos procesos puede presentarse todo afiliado/a que se encuentre al corriente de pago de sus cuotas y no se encuentre inmerso en ningún proceso disciplinario dentro del partido, ni en ningún proceso judicial en el momento de la convocatoria. Estos requisitos se aplicarán a los candidatos y/o listas elegidas desde el momento de la elección y hasta el día de presentación de las candidaturas ante la junta electoral.

- Advertisement -

En el caso de Elche, los afiliados con derecho a voto son cerca de la treintena, ya que no podrán admitirse más afiliaciones mientras esté en marcha el proceso de elección de primarias. Los afiliados que deseen concurrir al proceso deberán conseguir antes del sábado 8 de octubre un 20% de avales que les permita presentarse a la elección. En la próxima asamblea extraordinaria convocada para las primarias locales se elegirá mediante urna el candidato que representará a CONTIGO Elche en las próximas elecciones municipales de mayo del 23.

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “CONTIGO Elche es un partido escrupulosamente democrático y donde los afiliados ilicitanos son los únicos capacitados para elegir a su candidato. Aquí no hay injerencias de Madrid o Valencia ni candidatos puestos a dedo por las ejecutivas, CONTIGO está blindado por estatutos para garantizar ese proceso y que los afiliados puedan escoger a la persona idónea para representar al partido en las próximas municipales de mayo”.

ValenciàEspañol