Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Contigo denuncia los retrasos de la Consellería de Educación en los pagos a los centros

La secretaria provincial de educación de Contigo, Pilar Esteban, ha destacado la situación de asfixia económica de la mayoría de colegios e institutos de nuestra provincia.

La secretaria provincial ha expresado la preocupación de padres y profesores de los centros de la provincia de Alicante ante los sucesivos impagos del gobierno valenciano que ha derivado en serios problemas de liquidez para afrontar el día a día de los centros educativos.

La Consellería debe a los centros pagos del último trimestre de 2019 y en algunos casos no han percibido dinero alguno desde verano, por lo que los problemas para afrontar recibos con las empresas de comedor o proveedores de los centros es más que alarmante. Pilar Esteban afirma que la respuesta que los directores de los centros reciben por parte de Consellería es “que las dificultades vienen por la tesorería de la Generalitat que no recibe los Fondos de Liquidez Autonómica (FLA) como debiera”.

La secretaria de educación de Contigo, lamenta que “la mala gestión del gobierno central, más preocupada por contentar a sus socios de gobierno que por lograr avances para todos, no debería repercutir negativamente en retrasos e impagos que redundan directamente en la educación de nuestros hijos”. Además añadió que “el gobierno valenciano debería ser más previsor con estas situaciones y recortar gastos de otras partidas presupuestarias que no fuera la educación y ser más reivindicativo con todo lo que afecta a nuestra Comunidad”.