Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Contigo da libertad a las direcciones provinciales para presentarse a las Elecciones Generales

La decisión se tomó en la Ejecutiva Estatal celebrada el sábado en Elche.

La Ejecutiva Estatal de Contigo Somos Democracia se reunió este sábado en Elche, presidida por José Enrique Aguar, en un cónclave en el que se decidió dar libertad a cada dirección provincial que tenga capacidad y estructura para conformar una lista, a que se presente a las elecciones generales del próximo 10 de Noviembre.

Ya que las listas al Congreso y al Senado son por circunscripciones provinciales y los avales también se deben recoger por provincias, la Ejecutiva Estatal de Contigo decidió dar libertad para que decidan si se presentan o no en cada una de sus direcciones provinciales.
En estos momentos Contigo tiene agrupaciones en municipios de 23 de las 52 provincias de España, además de en la ciudad autónoma de Ceuta.

La reunión de la Ejecutiva Estatal sirvió también para designar a la murciana Andrea Avellaneda Coordinadora de Campaña y Responsable de Programa Electoral, al salmantino Antonio Jiménez como Responsable Electoral y al también murciano Gumersindo Vitos como Administrador Electoral. Además se decidió crear un grupo nacional de activistas digitales, cuyo responsable es el ilicitano Carlos San José.

El presidente estatal de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha asegurado que “unas cuartas elecciones generales en cuatro años son una de las peores noticias para España, demuestran la incapacidad de los cuatro grandes partidos, que ponen por delante sus intereses personales y partidistas, ya que tenemos como país retos a corto plazo que necesitan de un Gobierno estable”, y ha añadido que “los radicalismos han empobrecido el debate político de este país, necesitamos opciones moderadas capaces de tejer alianzas y anteponer los intereses nacionales”.