Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Elche implanta los contenedores marrones para residuos orgánicos en Altabix Norte

La nueva ruta de recogida de fracción orgánica cuenta con 140 contenedores y estará disponible a partir de mañana, jueves 22 de febrero

El Ayuntamiento continúa dotando al casco urbano de contenedores marrones donde los ciudadanos pueden depositar residuos orgánicos.

La nueva ruta de recogida de este tipo de residuos comienza este jueves, 22 de febrero, con la implantación de 140 contenedores en el barrio de Altabix Norte, más concretamente en las zonas de La Lonja y Cuerna, Nuevo Altabix-Ciudad Deportiva, Plaza de Castilla, Polígono de Altabix y Travalón Alto.

Es un servicio que ya está funcionando en los barrios del Pla, Pont Nou, Carrús Oeste, Carrús Este, Centro Histórico y Raval, además de en las pedanías de La Hoya, Las Bayas, Atzavares, Arenales del Sol, Torrellano, El Altet, Valverde, Perleta y Balsares.

Está previsto que a mediados de año el servicio también llegue a cubrir la zona sur de Altabix, la que abarca Travalón Sur, Palmerales, San Antón, Ciudad Jardín, Zapatillera y Puertas Coloradas. Con esta ruta todo el casco urbano dispondrá de fracción orgánica. Además, en los próximos meses se implantará en las pedanías de La Marina, Matola y Algoda.

Este tipo de contenedores, excepto los del centro histórico y el Raval, son de carga lateral de 2.000 litros de capacidad y se caracterizan por ser de color marrón. En ellos se puede depositar restos de comida, fruta y verdura, carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina o servilletas sucias.