fbpx
15.2 C
Alicante

Los contagiados por coronavirus en Elche son menores de 40 años y los brotes están controlados

La mayoría de casos surgen del ámbito social en reuniones familiares o con amigos.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales de Sanidad y Emergencias para dar a conocer los datos de contagiados en los nuevos brotes de coronavirus en Elche.

Tras la reunión que mantuvieron ayer con la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, han querido mostrar su preocupación por la tendencia en el aumento de los casos que se está produciendo en los últimos días.

De hecho, desde la semana pasada se han registrado 41 nuevos positivos en Elche y Sanidad ha informado de dos nuevos brotes en el municipio que corresponden al ámbito laboral y social.

El alcalde ha destacado que estos datos son preocupantes ya que representan el 10% de los 888 casos que se han detectado en la Comunitat en los últimos 14 días.

Sin embargo, Carlos González ha adelantado que los nuevos casos están controlados y la situación en los departamentos de salud no es grave. Por el momento no hay ingresos en las UCI de ninguno de los dos hospitales y en planta hay una persona en el Vinalopó y tres en el General.

La mayoría de las personas contagiadas está pasando la cuarentena en su casa. Por otra parte, los datos confirman que los contagiados por coronavirus tienen entre 20 y 40 años con síntomas leves que no precisan hospitalización.

La mayoría de casos surgen del ámbito social en reuniones familiares o con amigos. El alcalde ha asegurado que, por el momento, la Conselleria no va a tomar más medidas aunque el Ayuntamiento va a reforzar la presencia policial.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish