fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El alcalde de Alicante presenta el nuevo sistema de pago bancario contactless para el transporte público

Este nuevo sistema de pago permitirá a los usuarios acceder al autobús simplemente acercando su tarjeta bancaria contactless, móvil o wearebles al dispositivo de pago.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con representantes de Vectalia, CaixaBank y Visa han presentado esta mañana en la Plaza del Mar una nueva tecnología que permitirá el pago contactless con tarjeta bancaria, teléfono móvil o wearables en el transporte público de Alicante. Este sistema de pago pondrá al servicio de los alicantinos y personas que visiten la ciudad un medio de pago global, convirtiendo Alicante en una de las pocas ciudades europeas que permiten el pago con tarjeta bancaria EMV contactless.

“Hace muchos años que apostamos por Alicante como Smart City y con esta iniciativa continuamos abriendo unas líneas de actuación infinitas a través de la aplicación de nuevas tecnologías”, ha destacado el alcalde, quien ha agradecido a las entidades su implicación al tiempo que ha explicado que con el nuevo sistema “el transporte público será más accesible, con menos limitaciones y sin problemas de divisas para quienes nos visitan, haicendo así punteros los servicios que ofrede la ciudad”.

En la primera fase del proyecto, este nuevo sistema estará operativo en las líneas de autobús más turísticas del transporte de la ciudad, como son el Turibús de Alicante -autobús turístico que recorre la capital de la Costa Blanca- y la Línea C6 –aerobús-, que conecta la ciudad con el aeropuerto.

La ciudad de Alicante se ha convertido durante los últimos años en el destino elegido por millones de viajeros que llegan a la ciudad. En 2017 recalaron en Alicante más de 86.000 cruceristas, mientras que el aeropuerto de la ciudad es uno de los más importantes de toda la península en cuanto a volumen de pasajeros, con un tráfico que supera los 13 millones de personas al año. Estos factores han sido claves para seleccionar ambas líneas como las primeras en implementar esta solución.

El nuevo sistema, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana, permitirá definir un modelo de pago flexible y adaptado a los retos de movilidad en las smart cities: accesible a todos los ciudadanos, personalizable y que permite establecer políticas de pago que favorezcan la movilidad de las personas a través de los diferentes medios que conforman la oferta pública de servicios de Movilidad de las Ciudades (Autobús, Metro, Tranvía, Estacionamiento Regulado, etc.). Cabe destacar que serán válidos todos los medios de pago digitales disponibles: tarjetas contactless, móviles e incluso los wearables, como las pulseras y relojes contactless.

La nueva tecnología bancaria contactless aplicada permitirá a los usuarios del transporte público de Alicante acceder al autobús con sólo acercar su tarjeta habitual, teléfono móvil o pulsera, tal y como lo realizan en sus compras cotidianas. Tras aproximar su dispositivo al lector, el billete quedará comprado, pagado y validado automáticamente sin necesidad de comprar previamente un billete físico. De esta forma, en un futuro podrán realizar trayectos a través de diferentes modos de transporte de forma integrada y sin necesidad de volver a adquirir un nuevo título de transporte. El acceso al transporte público directamente con la tarjeta de bancaria contactless permitirá a los turistas, usuarios de tarjetas bancarias con cobertura internacional, acceder con mayor rapidez a cualquier medio de transporte sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en sus viajes.

Esta iniciativa liderada por Vectalia, concesionaria del transporte, CaixaBank y Visa nace con la finalidad de atender la demanda de los ciudadanos y personas que circulan con el transporte público alicantino. El objetivo es universalizar el medio de pago con tarjeta bancaria, móvil y wearables de forma rápida para poder agilizar la atención al cliente y hacerle más cómodo el uso del transporte. Está previsto que los viajeros puedan empezar a usarla antes del verano.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish