fbpx
11.4 C
Alicante

Sanidad concluye las obras de modernización del Consultorio Médico de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante espera recepcionar los trabajos de rehabilitación en breve, con la idea de reanudar las consultas en estas instalaciones los próximos días.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Julia Llopis, ha concluidos las obras de rehabilitación y mejora del Consultorio Médico de la isla de Tabarca, que recibe a más de 200.000 visitantes al año.

Sanidad sacó a concurso público estos trabajos para mejorar la atención a los vecinos de “la isla plana”, así como a los turistas que diariamente llegan para pasar la jornada en ella, distante una veintena de kilómetros de Alicante.

Las obras se proyectaron en 2019 para restaurar y ampliar espacios del Consultorio médico y modernizar la vivienda municipal anexa, que utiliza el personal médico y sanitario que atiende este equipamiento. El procedimiento abierto que canalizó estas tareas cifró el presupuesto base para su ejecución en 99.470 euros.

La empresa constructora que ganó la licitación se comprometió a ejecutar los trabajos en cuatro meses, por 86.708 euros.

- Publicidad -

La concejala de Sanidad, Acción Social y Familia, Julia Llopis, ha manifestado que “el Ayuntamiento, en breve, procederá a la recepción oficial de las obras, lo que nos permitirá, a continuación, realizar la mudanza para dotar a las instalaciones del equipamiento necesario para atender las consultas tanto de los residentes de la isla como de los turistas que lo precisen”.

Trabajos en dos fases

La concejala ha aclarado que los pacientes, durante estos últimos meses con el Consultorio en obras, han sido atendidos en el Puesto de Salvamento que presta sus servicios en la zona de playa.

- Publicidad -

Julia Llopis ha dado cuenta de que la primera fase de las obras se concentró en restaurar la vivienda, permitiendo al Consultorio seguir con su atención a los enfermos. Posteriormente, se acometió la rehabilitación y mejora de dicho espacio médico.

Más espacios de atención a los pacientes

La concejala ha manifestado que los trabajos de modernización del Consultorio han incluido la ampliación de las zonas de atención a los pacientes. “Se han redistribuido los espacios y se han abierto tres accesos independientes hacia la consulta, sala de enfermería y baño. Los tejados del edificio, así como la fachada, se han reparado igualmente y se han saneado muros y tabiques. El baño se ha transformado en accesible y se ha dotado el inmueble de una rampa de acceso para personas con deficiencias de movilidad. Se han instalado, además, puertas nuevas”, ha puntualizado la edil.

Julia Llopis ha precisado que, según los planes municipales, la próxima semana es probable que los pacientes ya puedan ser atendidos en el nuevo Consultorio.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.

Detenido en Elche por agredir a dos agentes

El hombre, de 64 años, se rehúsa a identificarse ante una patrulla de la Unidad Territorial al no llevar mascarilla y posteriormente les ataca a puñetazos y empujones.

Emerge Alicante Navidad 2020, dará visibilidad a bandas alicantinas y promoverá la producción audiovisual

Es una nueva propuesta que vincula las acciones comprendidas en el programa Emerge Alicante, que tuvo lugar durante el pasado verano, con las propuestas de actividades navideñas y que ha tomado forma en la realización de una batería de vídeos musicales.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

Alicante exige al Consell una conexión regular y diaria con la isla de Tabarca

El equipo de gobierno presenta al pleno una declaración institucional en la que recuerda el incumplimiento de la resolución de les Corts de hace dos años en este sentido.

El Ayuntamiento adjudica las obras para modernizar el consultorio médico de Tabarca

La concejala Julia Llopis explica que con la rehabilitación de estas instalaciones se mejorará la atención médica primaria a los tabarquinos.

Detienen a un isleño de Tabarca “el lugar sin coronavirus” por quebrantar el confinamiento

La Graciosa (Canarias) y Tabarca son las únicas islas de España donde no se ha dado ningún caso de coronavirus hasta la fecha.
CatalanSpanish