fbpx
24.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

El Consorcio y el Ayuntamiento de Ibi impulsan un nuevo parque de bomberos con terrenos anexos a la actual ubicación

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, eleva al Consejo de Gobierno el apoyo a todos los efectivos del Consorcio que han trabajado durante el temporal por su enorme labor.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Arde un pesquero en la costa de Villajoyosa

Cuatro tripulantes han sido rescatados mientras salvamento marítimo trabaja en la extinción del fuego.

El Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de Ibi están uniendo sus fuerzas para impulsar un nuevo parque de bomberos más grande, más operativo y más cómodo. La nueva infraestructura destacará por su eficiencia energética, será medioambientalmente sostenible y contará con varios adelantos técnicos, “siguiendo el modelo de Benissa y mejorando aquellas cuestiones que consideramos necesarias”, según ha explicado hoy el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret durante el Consejo de Gobierno del Consorcio celebrado esta mañana en la Diputación de Alicante.

El diputado ha afirmado que el parque no variará de ubicación ya que el Ayuntamiento ha adquirido los terrenos colindantes que serán cedidos para la ampliación del parque, que aumentará su superficie en más de 2.676 metros cuadrados. En este sentido, Lloret ha agradeció al consistorio de Ibi y a su alcalde la colaboración “porque sin ella no podríamos poner en marcha este proyecto”.

Nuevo parque en la Vega Baja

Por otra parte, el Ayuntamiento de Orihuela ha ofrecido al Consorcio una parcela para la construcción del nuevo parque principal de la Zona Operativa de Vega Baja.

La parcela, ubicada en el cruce de la CV 868 con la CV 870, es de propiedad municipal y mide 38.000 metros cuadrados, de los cuales el Consorcio utilizará los necesarios para el nuevo parque.

Carrera Profesional Bomberos

Además, el diputado provincial ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del acuerdo alcanzado con los sindicatos para la implantación de la carrera profesional, que ahora será trasladado a la Asamblea y a la Subdelegación del Gobierno.

Jaume Lloret ha elevado también al Consejo de Gobierno el reconocimiento y felicitación a los bomberos y bomberas que han desarrollado su trabajo durante el temporal que ha azotado la provincia de Alicante y, muy especialmente, la Vega Baja y la Marina Alta, donde han efectuado más de un centenar de rescates en apenas unas pocas horas.

“Contamos con excelentes profesionales que siempre dan la talla. Este es el mayor activo del Consorcio Provincial: la profesionalidad, humanidad y responsabilidad que cada día muestran los bomberos y bomberas”, ha subrayado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.
CatalanSpanish